
Decíamos en una nota que le hiciéramos al joven anestesista local Dr. Nelson Rivas Díaz (h), que no dejaba de ser toda una sorpresa su afición por competir en pruebas de maratón. Y relatamos un acontecimiento que le tocó protagonizar en oportunidad de disputarse en el mes de octubre de 2014, una edición del Maratón de Buenos Aires en la cual el casarense participó.
SALVÓ A UNA PARTICIPANTE
En dicha oportunidad comentamos que en ocasión de haber finalizado la prueba, Nelson Rivas escuchó unos gritos, una señora que lo llamaba muy angustiada y una participante caía que había sufrido un paro respiratorio aparte de una lesión en la cabeza producto de la caía. Y al respecto nos dijo el casarenses: «El «barba» quiso que un anestesista estuviera ahí, la atendí, salió bien y al rato cayó un camión con médicos corriendo, pero ya estaba respirando…».
Y AHORA A ROMA
Pero ahora la noticia es otra, Nelson Rívas Díaz viaja a Roma en los próximos días acompañado de su esposa Alba Tacconi, a fin de participar el próximo domingo 22 del corriente en la famosa Maratón de Roma, que se presume contabilizará más de 15 participantes que cruzarán la meta. Nelson ya tiene su inscripción, completó todas las formalidades y piensa recorrer esos 42 km. sin problemas. Si bien el dice que para él correr es un diversión y un entretenimiento, que comenzó caminando y poco a poco fue animándose a más, está visto que lo toma en serio, con una excelente preparación física, vida sana, buen entrenamiento y todo lo necesario para poder cumplir con la exigida prueba, Nelson Rivas y su esposa recorrerán Roma, París y Berlín, como una manera de gratificarse después de tanto esfuerzo.