Este fin de semana, 4 y 5 de abril, la 42º edición de Huella de Fortines, rumbo a Ordoqui.
Los días 4 y 5 de abril, se a de realizar una nueva edición de Huella de Fortines. Para que nos informe de aspectos de la misma, conversamos con Abel Cerdá, integrante de la comisión organizadora.
“Esta edición iremos rumbo a Ordoqui, ya que debía haberse hecho la edición pasada, pero por algunas razones hubo que realizarla hacia la zona Norte, por lo que ahora cumplimos con la zona Sur, y vamos con rumbo a Ordoqui”.
EL INICIO DE LA HUELLA
Y nos detalla lo que serán esos dos días de huella:
“El día sábado 4, a las 7 y 30 de la mañana, como siempre, nos reuniremos en nuestra sede, en Acceso Espil y Ruta 5, para dar comienza a esta nueva edición de Huella de Fortines, que es la número 42, con los actos de rigor, como es el izamiento de banderas, Himno y palabras alusivas y saldremos, por el camino real, hacia la localidad de Cadret, donde en las inmediaciones de La Media Luna, allí nomás en la cale vamos a acampar y estamos en tratativas con la gente del Fútbol de Cadret, para que sean los encargados de la cantina. Asado y descanso y luego a la tarde se reanuda el viaje hacia Ordoqui, donde haremos noche. Allí va a haber fogones, folklore, bailanta, hasta las 2 de la mañana, en que todos irán a descansar, para iniciar a la mañana temprano el regreso.
EL REGRESO A CARLOS CASARES
El domingo 5, salimos nuevamente por el camino real, rumbo a Casares. Nuevamente en las inmediaciones de La Media Luna, haremos el alto del medio día y el arribo a la ciudad, está programado para las 18,30 hs., aproximadamente, ya que se están acortando bastante los días. Como siempre vamos a la Plaza San Martín, pasamos frente la Palacio Municipal y luego nos desconcentramos. Allí va a haber algún número folklórico y el locutor oficial nuestro, Julio Verba, con su picardía y su gracia le dará la bienvenida a los huelleros y presentará algún número folklórico y temprano todos a su casa, porque al otro día hay que trabajar”.
Y como punto final para la nota, las acostumbradas recomendaciones:
“Las recomendaciones a los huelleros, el buen comportamiento, a amistad y familiaridad, la solidaridad en el camino, para que sean dos días a pura tradición, donde todos puedan disfrutarlos de la mejor manera, con el respeto y agradecimiento a las cabalgaduras, que nos llevan por los caminos. Finalmente el agradecimiento a la Municipalidad de Carlos Casares que colabora para que esta edición pueda realizar, y también el agradecimiento a la Dirección de Cultura, Dirección de Museos y Turismo y a toda la gente que colabora comprando el bono por un poncho huellero y a los que participan, para que no muera Huella de Fortines y siga vigente”