El domingo se corrió la segunda competencia del año, para el Automovilismo zonal, en el circuito Roberto Mouras de nuestra ciudad. Con 82 autos en pista el TC 4000 dio un gran espectáculo. Ganó el piloto de nuestra ciudad Juan Pablo Garaicoechea en la Promocional 1100cc, mientras que Willy Andrioli (Smith) arribó segundo en la final, quedando excluido por la técnica. Además ganaron Javier Rodríguez en las Cafeteras 4 y 6 cilindros, Marcelo Delucca en la Promociona 850cc clase B, Agustín Sayago en la clase 850cc clase A y Marcelo Recalde de Pasteur en el TC 4000.
Garaicoechea en los 1100 cc
El Vasco Garaicoechea se dio el gusto de ganar en la segunda competencia del año. La Promo 1100cc, con 16 autos en pista, Juan Pablo ganó la primera serie estableciendo el mejor tiempo de largada. En la final pudo mover primero e hizo los primeros metros de carrera con mucha tranquilidad hasta establecer diferencias. La segunda serie la ganó Ramiro Calvis, logrando ser el escolta del ganador a lo largo de toda la competencia. Más atrás pelearon Adrian Armani, Daniel Real y Dino Paolucci, que arribó quinto. Estuvo en la pelea durante 6 vueltas Lautaro Panet que debió desertar por rotura de motor. Ganó Garaicoechea, segundo Ramiro Calvis, completó el podio Adrián Armani.
Agustín Sayago lideró en los 850 cc
En la Promocional 850cc, hubo buenos espectáculos, con una categoría numerosa. Ganó el piloto de Trenque Lauquen, Agustín Sayago, logrando Orlando “Pecana” Cerdá ser el mejor casarense arribando en la quinta posición. Sayagó escaló desde el cuarto lugar hasta la punta en 8 vueltas. La pelea de la competencia fue por la punta de la misma, entre Sayago, Crudele, Villacorta (último ganador), Urquizú, Etche-perostou y Cerdá. La primera serie quedó en poder del campeón Crudele y la segunda para Urquizú. En la final detrás de Sayago, arribaron Germán Crudele, tercero Urquizú, cuarto Etcheperostou y quinto Orlando “Pecana” Cerdá.
Recalde el gran dominador
Guillermo Andrioli excluido
El gran dueño de la tarde fue Marcelo Recalde, piloto de Pasteur. Con un Valiant 2, marca que no gana hace muchos años en el TC 4000, segundo arribó en la pista Guillermo Willy Andrioli (Smith), para luego no pasar por la técnica, excluido por la tapa de válvulas. Recalde ganó la serie más rápida y dejaba atrás nada menos que a Gastón Paiola, el tricampeón de la categoría. En la segunda serie ganaba Alberto Managó (hijo), con el Ford Falcon estableciendo el segundo tiempo para la final. En la final movió adelante Managó pero le duró poco, lo superó Recalde y se encolumnó con Andrioli, Managó, Paiola, Riciutto, Paiola y la fila india. Paiola lo superó a Managó y se fue a los escapes de Andrioli. La carrera transcurrió con la deserción de Managó y el atraso de José Arbas. Gastón Paiola desertó entrando a boxes y saliendo retrasado. Recalde hizo diferencias hasta la bandera a cuadros, segundo arribó “Willy” Andrioli y tercero Ricardo Redondo.
Luego de la técnica quedó segundo Ricky Redondo y tercero Hernán Riciutto
Marcelo De Luca y Javier Rodriguez
Las dos categorías teloneras tuvieron participación el domingo en el Mouras de nuestra ciudad. Marcelo Deluca volvió a repetir el triunfo en los 850cc clase B. Con 9 autos, Segundo arribó Enzo Scarcelli y tercero Juan Ignacio Paesani. Mientras que en cafeteras 4 y 6 cilindros, con 9 máquinas, ganó Javier Rodríguez y segundo fue su hermano Gustavo, completó el podio Carlos Zanetti. La próxima competencia será el 2 y3 de Mayo en el circuito Alberto Almirón de Carlos Tejedor.