Es cierto que llovió copiosamente el jueves todo el día, midiéndose en la ciudad 68 mm., pero hacía tiempo que aún con lluvias similares no se producía el anegamiento de las calles céntricas, caso Avda. San Martín, Brandsen, Maipú y otras, como también otros sectores aledaños, caso Cecilia Borja y Passerini, Rodríguez Peña y Entre Ríos, Barrio El Progreso en numerosos sectores, etc.
A fin de tener una palabra autorizada referida al tema, hablamos con el Ing. Daniel Stadnik, titular del área de Obras Públicas de la comuna y actualmente en ejercicio de la intendencia en ausencia del Intendente Torchio. Al respecto el Ing. Stadnik nos manifestó que el sistema de desagües funciona correctamente, y que tal vez sea insuficiente con respecto a la intensidad de las precipitaciones y el cambio del clima.
LA ALTERACIÓN DEL ESCURRIMIENTO EN LA AVDA. SAN MARTÍN
Con relación a la Avda. San Martín nos decía el funcionario que el problema se debe en gran parte a la modificación realizada y la alteración que producen en el escurrimiento las barreras construídas en sus esquinas. Nos dice que esa obra fue diseñada por arquitectos, que no se previó en su real dimensión (no fue aprobado por hidráulica) el problema hídrico que allí se presentaría. Estima que la solución a todo ese problemático tema lo daría un conducto subterráneo por dicha arteria . Reconoce el Ing. Stadnik que el conducto de desagüe que va por calle Rivadavia, por el que escurren Brandsen, Maipú y otras arterias céntricas es insuficiente cuando las lluvias son intensas..
Con relación a las obras de remodelación de la Avda. San Martín, realizadas por el gobierno anterior, le preguntamos a Stadnik si las mismas no se continuarían, a la luz de los problemas de escurrimiento que se presentan, a lo que nos respondió: «Si Walter (Torchio) es reelecto probablemente dichas obras se terminarán tal como estaban proyectadas (falta la cuadra de Lamadrid a Monseñor D´Andrea y toda la plaza), aunque previendo un adecuado escurrimiento de las obras con la construcción de los desagües correspondientes.