Finalizada la visita del ministro Alejandro Arlía a nuestra ciudad, repasando los anuncios que éste hiciera, Torchio le comentó a nuesatro cronista que otra obra de vital importancia para Carlos Casares está en vías de concretarse. «Acaban de anunciarme de la Nación, que me enviarán $ 2.800.000.- para llamar a licitación para la construcción del edificio del Servicio de Nefrología, una obra prometida por mi gobierno, que como verán se concretará en breve. Ya les brindaré más detalles sobre el particular».
Torchio hizo dicho anuncio con evidente satisfacción, dado que era una promesa y un compromiso de su gobierno, a la luz de la necesidad de que funcione en nuestra ciudad un Servicio de Nefrología. El convenio para la creación y funcionamiento del mismo ya se firmó, y ahora se concreta el envío de fondos para la construcción del edificio, por lo que ya se descuenta su concreción, sin perjuicio de que haya que esperar un tiempo hasta tanto las obras se concreten.
ACCESO BELLOCQ A LA RUTA 226
También nos dice el intendente Torchio que acaban de confirmarle que se reflotará el proyecto para la construcción del acceso de la ruta 226 a Bellocq, que luego de las inundaciones sufridas requiere modificaciones. Son 11 Km. hay un compromiso de realizar la obra, que beneficiará sumamente a la localidad de Bellocq.
Y finalmente Torchio se refirió a los $ 4.400.000.- que vendrán y serán destinados para comenzar la obra del colector cloacal que beneficiará a toda la zona sur de nuestra ciudad, barrio Tradición y otros, largamente anhelada por la gran cantidad de vecinos que viven en ese sector de la ciudad.
El intendente hizo una suma de anuncios importantes que beneficiarán en gran medida a la comunidad en su conjunto.