Tanto en el piso alto del municipio como en las dependencias del oficialismo en el Concejo Deliberante, se respira el mismo aire de desorientación e incertidumbre respecto a los futuros movimientos del jefe comunal. Nadie se atreve a predecir a quienes señalará Torchio para integrar la lista que lo acompañará en el Concejo Deliberante. Se tiran nombres al voleo, se especula con tal o cual, pero de la boca del Nº 1 no sale ningún nombre. Sí se estima que como es de suponer introducirá alguna novedad, algún nombre nuevo como para no repetir las figuritas, pero también lo mantiene en reserva para no generar ningún tipo de expectativas.
¿CUANTOS CONCEJALES METERÁ EL FPV?
A la hora de hacer los cálculos se sabe que de los 15 mil y pico de votantes sobre un padrón de algo más de 18 mil, deberán salir 7 concejales, lo que demuestra que se necesitan unos dos mil votos y monedas como mínimo para sacar un concejal.
Desde el oficialismo cuentan los porotos en base a las legislativas del 2013 y aseguran que con Torchio de candidato a intendente tendrán cuatro concejales asegurados y con posibilidades de arañar un quinto. Para algunos es posible, para otros descabellado, pero como antes de hacer futurología es mejor basarse con datos precisos, el que vaya en el quinto lugar de la lista, sólo podrá ingresar si alguno de los primeros pide licencia para ocupar un cargo en el ejecutivo, como ya sucediera con Daniel Stadnik. Lo concreto, a menos que sea un superbatacazo de Torchio, es que alguno de los que terminan su mandato, quede afuera. Cual será es una incógnita. Torchio emulando a Cristina, no suelta prenda, y tal vez como ella espere hasta último momento, que será en unas pocas semanas.