
Se despistaron en una moto y el conductor se aplastó el cráneo contra una planta
Nuevamente la noticia policial tiene que ver con un accidente protagonizado por una moto. El saldo: un joven de 23 años en estado grave con aplastamiento de cráneo, y la menor que lo acompañaba con traumatismos múltiples.
Ocurrió el domingo pasado el mediodía en circunstancias en que un joven identificado como Matías Adami, de 20 años que circulaba en una moto Honda 125 cc. acompañado de una menor de 17 años, se despistó en la curva del cementerio yéndose a la banquina hasta estrellarse contra uno de los árboles linderos al campo. Adami golpeó de lleno con su cabeza contra el árbol, produciéndose hundimiento de cráneo y lesiones múltiples. Su acompañante afortunadamente no golpeó contra el árbol pero igualmente presentaba traumatismo de cráneo y otras lesiones.
A EXCESO DE VELOCIDAD Y «PICANDO»?
Se descuenta que para despistarse en esa curva, que por cierto es muy peligrosa y causante de numerosas muertes en graves accidentes, es necesario tomarla a exceso de velocidad, por lo cual la cinta asfáltica le queda chica al que conduce y se despista hacia la banquina. Eso es lo que le pasó a Adami, que en la recorrida se encontró con el árbol y allí casi pierde la vida. Otra versión hablaba de que iban picando varias motos, pero no se ha podido comprobar. Lo cierto es que ni el conductor ni su acompañante llevaban casco.
A BAHÍA BLANCA
Dada la gravedad de las lesiones que sufriera Adami se resolvió su derivación al Hospital Penna de Bahía Blanca, donde habría sido operado, estimándose que de no mediar complicaciones podría tener una evolución favorable. Como en todos estos casos hay que esperar un tiempo prudencial para saberlo.
HACE 11 AÑOS…
En ese lugar y contra la misma planta, hace 11 años encontraron la muerte los vecinos Jorge Sánchez (45) y su suegro Roberto Encinas (76). Circulaban en un auto Fiat Duna (también iba la esposa de Sánchez Sandra Encinas y un hijo de ambos de 15 años), cuando de pronto el automóvil se despistó, estrellándose contra la misma planta contra la cual chocaron los moticiclistas. El conductor Sánchez y su suegro Encinas dejaron de existir, mientras que la esposa de Sánchez recibió lesiones de gravedad y su hijo leves.
Esa curva es trágica, contabiliza decenas de accidentes y varias muertes. No perdona, como se dice.
INFORME POLICIAL LESIONES CULPOSAS:
Con fecha 17 ppdo., pasado el mediodía se produjo un accidente de tránsito sobre el acceso Lowenthal, a la altura de la curva conocida como “del cementerio”. El mismo se produjo en circunstancias que una motocicleta de 125 c.c. marca Honda, conducida por el joven MATIAS ADAMI, de 20 años, domiciliado en Barrio San Martín de este medio, acompañado por una joven de sexo femenino, de 17 años, también domiciliada en este medio, que transitaba en sentido hacia Arias, aparentemente en exceso de velocidad, por causas que se tratan de establecer, habría perdido el control de la misma, yéndose a la banquina opuesta e impactando contra un árbol existente a la vera de la cinta asfáltica. Como consecuencia de la colisión, ambos jóvenes resultaron lesionados, siendo derivados para su atención al Hospital Municipal local, donde se estableció que la menor acompañante presentaba politraumatismos en cráneo y miembros inferiores, lesiones éstas de carácter Leve. En cuanto al joven ADAMI, presentaba policontusiones y heridas cortantes en rostro y hundimiento de cráneo, región frontal; siendo éstas lesiones de carácter Grave, que motivaron su derivación a un centro de mayor complejidad que es el Hospital Penna de la ciudad de Bahía Blanca. Se instruyen actuaciones judiciales por LESIONES CULPOSAS, con intervención de la U.F.I. Nro. 2, del Dpto. Judicial de T. Lauquen, interinamente a cargo del Dr. JUAN M. GARRIZ, habiéndose realizado en el lugar las diligencias periciales correspondientes y procedido al secuestro de la motocicleta involucrada a los mismos fines.-