El lunes ppdo. se desarrolló en la plaza San Martín el Acto Oficial Conmemorativo correspondiente al 205 aniversario del 25 de Mayo de 1810, el cual fue organizado por el Jardín de Infantes Nº 906 “Tamborcito de Tacuarí”.
El acto contó con la presencia del Intendente Municipal Esc. Walter Torchio, el Secretario de Gobierno Dr. Marcelo Agradi, la presidente del HCD e Inspectora de Educación Primaria Sra. Ana Laffont, funcionarios, legisladores, la Sra. Juez de Paz Dra. Soledad Contreras, inspectores areales, autoridades policiales, educativas, eclesiásticas, delegaciones embanderadas de las distintas instituciones educativas y entidades intermedias y público en general.
El acto dio comienzo con la entrada de la bandera de ceremonias de la entidad organizadora del acto, tras lo cual se procedió al izamiento del pabellón nacional, para lo cual fueron invitados el Intendente Municipal Esc. Walter Torchio, la Pte. del HCD Sra. Ana Laffont y la Directora del Jardín Nº 906, Sra. Marta Sánchez; haciéndose lo propio con la bandera bonaerense, cuyo izamiento estuvo a cargo del Secretario de Gobierno, Dr. Marcelo Agradi, la Presidente del Consejo Escolar, Maricel García, la inspectora de Nivel Inicial, Sra. Alicia Magagnini, la Vicedirectora del Jardín organizador, Sra. María Isabel González y el Sr. Luis Hernández, como creador de la bandera casarense. Asimismo, se invitó a los representantes de las distintas colectividades a izar sus respectivas banderas.
A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, del cual participó el Coro de Señas “Voces en Silencio” ,de la Escuela Nacional Normal Superior Gral. José de San Martín, coordinado por la Sra. Miriam Ruviera.
Los discursos estuvieron a cargo de la Directora del Jardín Nº 906, Sra. Marta Sánchez, la Inspectora de Educación Primaria, Sra. Ana Laffont, finalizando las alocusiones el primer mandatario municipal Esc. Walter Torchio.
Una vez finalizados los discursos le correspondió al Padre Francisco elevar una oración por la patria.
La coronación a tan especial aniversario, que contó con una muy importante asistencia de público, lo constituyó el excelente número artístico realizado por los pequeños alumnos del jardín, donde dramatizaron la época colonial y reconstruyeron, respetando con muy bien logradas vestimentas de época, los hechos más trascendentales que marcaron ese 25 de mayo de 1810.