Al Senador Foglia se le presenta el gran dilema de ser quien una a la oposición de Casares o no ser, ya que unir a la oposición le implicaría según señaló Mallofré a este medio, poner el candidato a intendente y el primer candidato a Concejal, reservándose para el radicalismo y el Pro el segundo y tercer lugar (por estas horas el Pro y el Radicalismo tendrían todo acordado entre ellos, uno y uno en partes iguales) y mantiene la expectativa de qué hará Peli.
El Senador no la tiene nada fácil, en caso de perder las elecciones a Intendente le quedaría solo un concejal propio, ya que los otros dos serian uno del Pro y el otro de la UCR. La segunda opción sería ir solo con el GEN y apoyando a Margarita Stolbizer su mentora, lo que le garantizaría en caso de perder en octubre tener tres Concejales propios.
Peli tiene un gran dilema por delante, pensar en estas elecciones pero no perder de vista su posición de cara al 2017 y al 2019, ya que de ingresar un solo Concejal en el 2015 y tener nuevamente que acordar en el 2017, con lo que si llegara a perder, podría correr el riesgo de pasar de ser el líder de la oposición con seis Concejales a ser una fuerza minoritaria de tal vez solo dos Concejales sobre catorce. Todo parece un mero análisis matemático, pero estos números encierran mucho mas de política que de matemática. Hoy Peli como en el Hamlet de William Shakespeare se pregunta SER o NO SER.