Los concejales, Pablo Gorosito, Emmanuel Gemelli y José María Arrillaga formaron parte del encuentro que se llevo a cabo en Capital Federal junto a más de 400 concejales representantes de 6 provincias.
Durante la apertura, Scioli ponderó el trabajo de los ediles por «llevar adelante las políticas del gobierno nacional», y destacó su «protagonismo y responsabilidad para que los distritos desarrollen su potencial social, económico y productivo»
Durante la jornada se llevaron adelante mesas temáticas que abordarán el desarrollo económico y productivo, con exposiciones de Alejandro Arlía, ministro de Infreaestructura bonaerense; Silvina Batakis, titular de la Cartera de Economía y Carlos Peralta, subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales. También se abordarán temas de desarrollo humano, a cargo de un panel integrado por Juan Courel, secretario de Comunicación Pública bonaerense
En este marco, Scioli aseguró que “los concejales han cambiado su rol para bien. Son la primera expresión democrática de cara al ciudadano, de cada uno de sus distritos, tienen la enorme responsabilidad de interpretar las demandas y buscar con sus distintas ordenanzas, poder dar respuestas a la nueva agenda que tenemos, la del desarrollo argentino”. Además, destacó el «fundamental trabajo» de concejales e intendentes en la que ha dado en llamar la «agenda del desarrollo».
Por su parte, el Concejal Pablo Gorosito expresó “estamos muy contentos de participar en este encuentro y poder intercambiar experiencias con Concejales de todo el país”. Además, el jefe de la bancada oficialista reconoció que las palabras del gobernador “nos dan aliento para seguir trabajando con el mismo compromiso y entusiasmo, con el objetivo final de tener mejores herramientas para lograr una mejor calidad de gestión, que sin duda se verá reflejada en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”
Tras encabezar el «Encuentro de Concejales para el Desarrollo», organizado en el NH City & Tower Hotel, el mandatario prefirió destacar la articulación del trabajo entre el Gobierno bonaerense y los intendentes y concejales del interior provincial para «mejorar la calidad de vida» de la gente.