Los pueblos tienen esos personajes, que populares, queridos y simpáticos, mueven a la ternura y despiertan en sus amigos y conocidos sus mejores sentimientos solidarios. «Cacho» o «Cachito» es uno de ellos, sus pequeñas limitaciones se ven disimuladas por su calidez, bondad e ingenuidad. Por ahí se lo ve en las barreras del ferrocarril mirando pasar la vida, o en distintos comercios y casas de amigos «de visita», en todos bien recibido, receptor muchas veces de pequeñas bromas, pero siempre respetando ese candor que lo distingue, y prestándole ayuda cuando la necesita.
SIN AFEITADORA
Resulta que a «Cacho» se le rompió la afeitadora, es así que se lo comentó a sus amigos con pesadumbre, ya que no está en situación de reponerla. Ello dio motivo a que los muchachos de Repuestos «Pichingo» iniciaran una colecta entre los amigos y clientes, para completar los 1250 pesos que valía una afeitadora nueva. Todos quisieron aportar, por lo que en unos pocos días se reunió la suma y le fue entregada a «Cachito» una nueva afeitadora, la que recibió con alegría.
El hecho no es importante, el motivo menos aún, pero sí en cambio refleja la solidaridad de aquellos que en lugar de burlarse como lo hacen muchos de aquellas personas con limitaciones, los tratan de igual a igual y en casos como el relatado, hacen lo posible para solucionar sus problemas.
SE BAJARON DE LAS PASO
En el sitio de «Pichingo», con mucho humor se escribió esto:
«Llegamos al final de la colecta de la afeitadora de «Cacho» ,gracias a todos los amigos y clientes que lo hicieron posible.
También le queremos comunicar al señor Walter que el señor Sergio y el primer concejal «Cacho» nos bajamos de las PASO ya que es muy obvia la diferencia. El Sr. Walter en una semana juntó con el apoyo del pueblo $ 500.000, y nosotros en un mes $1240. ¡Pequeña diferencia», mejor seguí vos Walter que la piloteas mejor.
Gracias a todos.