El Automovilismo Zonal cumplió la cuarta competencia el domingo pasado en el circuito Roberto Mouras de nuestra ciudad. Con un nuevo récord de 93 autos en pista y mucho público. En el TC 4000 volvió al triunfo Gastón Paiola de Martinez de Hoz, con un Chevrolet 400 preparado por Heraldo Marteletti en Pehuajó. En la Promocional 1100 cc sigue sumando triunfos, (ganó 3 de 4) Juan Pablo Garaicoechea, completaron el podio José Palermo y Dino Paolucci de nuestra ciudad. En la Promocional 850cc clase B volvió al triunfo Marcelo Deluca de Lincoln, sobre Enzo Scarcellli y Juan Paesani. En la Promocional 850cc clase A, ganó Germán Crudele con un gran trabajo de varios pílotos de nuestra ciudad. El Flaco “Pichetto” Martinez ganó la complementaria. En los Fiat 600, hubo toques y maniobras que tuvieron reclamos ante el Comisario Deportivo. En las Cafeteras 4 y 6 cilindros ganó Martín Abadía de Trenque Lauquen y aún no se ha confirmado la próxima competencia en Urdampilleta.
Martín Abadia volvió a ganar
En las Cafeteras 4 y 6 cilindros con 10 máquinas en pista volvió a ganar Martín Abadía y es el líder del torneo. El piloto de Trenque Lauquen solo perdió la clasificación, siendo segundo de Javier Rodríguez. En la serie ganó Abadía y en la final repitió de punta a punta, segundo Javier Rodríguez, tercero Marcelo Mendez. Hubo pelea por el tercer y cuarto puesto entre Mendez y Zanetti, ocupando éste ultimo el tercer escalón del podio hasta faltando dos vueltas.
Volvió Marcelo Deluca a lo más alto del podio
En las Promo 850cc clase B, hubo 11 autos. El piloto de Lincoln ganó tres de las cuatro competencias, solo perdió la carrera de Carlos Tejedor, donde se descuidó y lo madrugó Juan Ignacio Paesani, el poleman del domingo. Ahora ganó nuevamente Marcelo Deluca y segundo fue Enzo Scarcelli, fianlizando tercero Paesani, al igual que en el primer podio del año. Eduardo Cervellini de nuestra ciudad, arribó 8° con vueltas menos (10 vueltas) en la final, con un auto que le falta velocidad y ritmo de carrera.
Germán Crudele es de otra categoría
En la Promocional 850cc clase A, hubo 29 autos, un gran número de esta creciente categoría, ganó Germán Crudele, desde la mañana en clasificación estableciendo el mejor tiempo. Ganó la primera serie haciéndola más rápida y logrando largar desde el mejor lugar la final. En la segunda serie ganó Germán Sayago y logró el segundo lugar de largada. En la final, movió adelante Crudele y se encolumnaron los autos, hubo varios trencitos detrás de Crudele, con toques y maniobras peligrosas. El Comisario Deportivo, n o tuvo la personalidad como para sancionar y solo recargó algunas maniobras, a pesar que contó con varias cámaras sobre el circuito. Ganó Crudele a pesar que hubo dos pace car (auto de seguridad), segundo finalizó Lucas Etcheperestou y completó el podio Agustín Sayago. De nuestra ciudad finalizó 6° “Pecana” Cerdá y 7° “Topo” Loretti con el Renault 4L, 18° Sebastián Baztarrica que lo atendieron mal en el frenaje de la recta principal, un lugar peligroso. Hubo reclamos por parte de Baztarrica y el comisario deportivo sancionó con 20 segundos al pegador Juan Ignacio de Vega. Hubo una semifinal que ganó Rubén “Pichetto” Martinez de nuestra ciudad.
Juan Pablo 3° es el rey “Garaicoechea”
La Promocional 110 cc va creciendo, el domingo hubo 20 autos y Juan Pablo Garaicoechea sigue sumando triunfos. Ganó tres competencias de las cuatro corridas. Sin contras, el piloto de nuestra ciudad, dominó a voluntad desde el día sábado en pruebas libres y es líder del campeonato con un buen colchón de puntos de ventaja. Se corrieron dos series, a 8 vueltas. La primera quedó en poder de Garaicoechea, la segunda para Adrian Armani (Daireaux) el campeón de la categoría, en esta batería quedó fuera de carrera Ramiro Calvis, luego de recibir un autazo por parte de un debutante. En la final Garaico, se tomó el buque y no lo molestaron hasta la bandera a cuadros, segundo arribó José Palermo del Team Calvis, en un gran trabajo y tercero Dino Paolucci, creciendo y sumando experiencia, sumando su segundo podio en la categoría. Con Ramiro Calvis y Adrian Armani, en la lucha mas los tres de adelante están asegurados los espectáculos.
Paiola los mandó a trabajar
habitual en los talleres, cuando alguien gana contundente, los mandó a trabajar. El TC 4000 dio un gran espectáculo en cada salida a pista. Hubo 23 autos de la categoría mayor. Franco Cosentino (Pehuajó) fue la sombra de Paiola pero no lo pudo doblegar en todo el fin de semana. En clasificación el campeón sacó medio segundo de ventaja y ganó la primera serie con comodidad, siendo 300 milésimas más rápida, que la segunda serie ganada por Franco Cosentino clave para largar la final. En al final Gastón Paiola movió bien y ya nadie lo molestó hasta la bandera a cuadros. Arribaron detrás Franco Cosentino y “Riky“ Redondo completando el podio.
MALESTAR CON EL COMISARIO DEPORTIVO
Luego de la jornada del domingo, algunos pilotos de la Promo 850 y del T.C. 4000 hicieron sentir sus quejas por la floja actuación del comisario deportivo Fernando Copis.
Luego de terminada esta competencia, se confirmó que la próxima (5ta.) será el 27 y 28 de junio en Urdampilleta y la 6ta. el 11 y 12 de Julio en Lincoln.