Se viven momentos cruciales en la oposición, habida cuenta del vencimiento de los plazos para la conformación de alianzas. No obstante las conversaciones celebradas a nivel de los representantes del GEN, la UCR y el PRO estarían selladas, por lo que se puede decir «HAY ALIANZA», la que se encolumnará en la junta vecinal «Primero Casares», con la cual Foglia accedió a la comuna en el 2007.
SERACI SERÁ EL CANDIDATO
Si bien aún faltaría que la asamblea del GEN lo convalide, Luis Seraci será el candidato de la coalición local. No es el que mejor mide, ya que Foglia sigue conservando el primer lugar en las preferencias del electorado del GEN, pero todo indicaría que el Senador seguirá desde el Senado, ya que le quedan aún dos años de mandato.
EL GEN QUIERE LOS DOS PRIMEROS
El único cortocircuito que hace presumir algún nivel de discusión tiene que ver con la lista de concejales, en virtud de la pretensión del GEN, que además de nominar al candidato a Intendente estima que le corresponden (en base a su caudal de votos) los dos primeros lugares de la lista. La UCR entiende que no, que si es uno y uno como acuerdan, a ellos les corresponde el segundo lugar en dicha lista, con lo que al PRO le quedaría reservado el tercer lugar. En cuanto a los nombres de los candidatos, el primero del GEN permanece en el misterio, estimando algunos que será Ramiro San Juan, y otros un tapado o «tapada», que anda sonando por ahí. En la UCR Mallofré declinaría su postulación, pero en «su» lugar podría ir Mónica Giachetto, su esposa, por lo que todo quedaría en casa. Queda el PRO, que habría nominado a Rorlando Rota, la mano derecha de Zabala, aunque podría encontrar cierta resistencia en el GEN, que pretende sea Zabala el candidato, porque tiene votos propios, buenísima imagen y ya conoce las mieles del triunfo. Eso sin desmerecer al Dr. Rota excelente vecino y mejor persona, pero el nivel de conocimiento por parte de los vecinos de uno y otro es abismal.
Por lo expuesto todo indicaría que dicha alianza iría sobre ruedas, estimando los dirigentes de los tres partidos, que las pequeñas diferencias se zanjarían sin problemas.
Habrá que ver ahora que poder de fuego tienen, enfrentándose a un Torchio que está en la cima, bendecido por las encuestas, con total manejo de la agenda y dispuesto -según lo sentencia uno de sus más cercanos colaboradores- «a seguir siendo una máquina de inaugurar obras».