El intendente Torchio comenzó a mover sus fichas políticas ante una dirigencia ansiosa integrada por sus propios funcionarios, concejales ,consejeros escolares, referentes de la conducción del PJ, y representantes de las lineas : Movimiento Evita, Los Pasos Previos, La Cámpora, Randazistas de otras agrupaciones, Sciolistas de diferentes expresiones internas.
UN BAÑO DE HUMILDAD
Los convocó el sábado a un almuerzo en el mítico quincho de San Esteban, en el que hizo uso de la palabra pidiendo –en sintonía con la presidenta Cristina- a los presentes tener un baño de humildad, al momento de conformar la lista de concejales y consejeros escolares. Dejó claro que no todos pueden integrar la misma pero que serán considerados si están plenamente convencidos en defender su proyecto local de crecimiento, siempre alineados en el orden provincial y nacional.
NO HABÍA NADA PARA DEBATIR, TODOS CONTENTOS.
Luego abrió el debate, el cual no sucedió (era evidente, nadie tenía que expresar nada en contrario), por lo que tras una apertura a cargo del dirigente partidario Nicky Panet expresando su satisfacción por el clima de cordialidad y coincidencia, dando a conocer seguidamente sus posiciones el concejal Pablo Gorosito, como sciolista y el concejal Sergio Carciofi como randazista, quien fiel a su estilo lo hizo desde una perspectiva filosófica (utilizó el mariscal de Sajonia). Como referente del PJ. a su vez habló también por la dirigencia partidaria Sonia Rivolta, quien sintetizó la figura de líder del Esc Walter Torchio y festejó el poder estar sentados todos en una mesa. Cerró la Pte del HCD quien haciendo referencia a la leyenda utilizada por Carciofi dijo que el Mariscal, en este caso Torchio deberá decidir quienes lo acompañan.
Cantaron la marcha peronista y taza, taza cada cual a su casa, todos muy contentos pero con la misma incertidumbre con la que llegaron, aunque el valor agregado fue el asado, que –dicen- estaba delicioso.
Alguien allí presente con unos cuantos años en la política, dijo al retirarse: “Mejor que Walter no haya adelantado nada, así preparan el baño de humildad, ya que no habrá lugar para todos, y los que queden afuera se van a poner verdes como el Increible Hulk…”