El viernes ppdo., en horas de la noche, en el Club San Martín, se llevó a cabo un acto partidario, organizado por el MAC (Movimiento Acción Casarense), en apoyo a la reelección del Intendente Walter Torchio. En realidad eran los integrantes de las cooperativas del municipio y adherentes de distintas fracciones del FpV, mucha juventud, muchas mujeres, quienes colmaron por completo la capacidad del salón, usando todo el cotillón y el fervor peronista para darle calor y color partidario a la reunión.
Con bombos, banderas y cánticos, usando remeras alusivas, Walter Torchio fue ovacionado por la concurrencia, que al grito de ¡Se siente, se siente, Walter intendente, Walter intendente!, por poco lo levantan en andas. Torchio se dirigió a la enfervorizada multitud, contagiado por la euforia y el entusiasmo, agradeciendo las demostraciones de afecto recibidas, a la vez que se comprometió a trabajar por Carlos Casares y sus vecinos.
Dialogando con el intendente, esto nos dijo: “Quiero agradecer muy especialmente al Movimiento de Cooperativistas, a los chicos de La Cámpora, a Corina, que realmente se sumaron en este apoyo, con muchos de los chicos militantes y esto para uno es un orgullo saber que iniciamos hace poco más de tres años un camino que se está visualizando con las obras de la rotonda, con el canal de la zona sur, con el velódromo, como quedaron los barrios Tradición, Sub Estación, con la obra de cloacas que ya pasó por los barrios Solidaridad, Pignata, Los Perales y prontamente vamos a estar inaugurando la planta de bombeo, la cual creemos vamos a estar inaugurando por el mes de diciembre, con el tomógrafo, el cual ya está disponible e iniciamos las obras de infraestructura. Creo que ya hemos demostrado, como lo hicimos con las cooperativas, en las cuales muchos no confiaban de que la verdad a la gente se la puede hacer trabajar y lograr cosas importantes. Hoy los cooperativistas están construyendo sus propias viviendas, tienen sus propias empresas para hacer los ladrillos, las aberturas, etc., creo que estos son los detalles que hay que destacar, y agradecer también a las barrenderas, a los empleados municipales del hospital, del corralón, de cada uno de los sectores, a las localidades rurales que también se encuentran presentes. La verdad es que no me imaginaba esto, pensé que era un sencillo acto y superó mi expectativa. También quiero agradecerle a Juan Ibarra, que sin pretender ser candidato a nada está trabajando mucho y bien.
-Siente el apoyo de la gente por cuatro años más de gestión?
-Si, y la verdad que eso nos pone muy contentos, de lograr una unidad de criterios, tratar de trabajar todos juntos para conseguir muchas cosas más para Carlos Casares, más inversiones en educación, en políticas sociales y en tener muy en claro que éste gobierno nacional es un gobierno que recuperó YPF, los ferrocarriles, ANSES con el cual estamos construyendo viviendas a través del plan PROCREAR, estamos dando respuestas con políticas educativas como la de Conectar Igualdad, me parece que estos resultados se están dando porque detrás de todo esto hay un proyecto que claramente piensa en el vecino y fundamentalmente en aquel que realmente lo necesita, porque en la medida que tengamos una ciudad más justa, todos vamos a vivir mucho mejor.
CON IBARRA
También entrevistamos al organizador del acto, a Juan Ibarra, a quien le pedimos que haga un paréntesis para conversar con nosotros y esto nos dijo: “Todos dependemos de la consigna de que juntos somos muy fuertes, de que podemos soñar y poner las pilas necesarias para que esta próxima elección sea una fiesta de la democracia y en apoyo a éste intendente que ha dado tanto y en tan poco tiempo por Casares”.
-Minutos antes habíamos hablado con el Intendente, y éste nos manifestaba de tu humildad, de no aspirar cargos políticos, de hacer este acto en total apoyo y creencia en la gestión, ¿que nos podés decir al respecto?. –Mirá, yo soy un militante de la política, del proyecto nacional y popular, soy parte de este proyecto maravilloso de Walter con el cual nos permite soñar y hacer realidad esos sueños y creo que con todo eso ya alcanza y sobra como para ponerse a su servicio y tratar de sumar un granito más de arena para que el éxito sea absoluto en esta próxima elección”.
-Juan, que se viene de acá en adelante?
-Particularmente para nosotros, y esto lo hablo desde lo político, esto es un impulso para estar más encima de lo que todavía estamos sobre la gente, queremos dar más por Carlos Casares. Casualmente hace un rato me hacían una nota y yo les decía: “que lindo no, porque realmente esta expresión del MAC se convierte en un Movimiento Acción Casarense porque supera ampliamente a los que realmente lo iniciaron que fueron los cooperativistas”.