Intendente Torchio:
“Pasaron las inundaciones del 2012 y seguimos trabajando, no como en oportunidades anteriores que cuando llegaban las inundaciones se acordaban que tenían que hacer obras. Nosotros cumplimos con lo que habíamos prometido…”
El martes por la tarde, en el Tramo II de la muy importante obra de canalización en la zona sur del partido, entre Cadret y Centenario, se llevó a cabo una conferencia de prensa en donde el Intendente Municipal escribano Walter Torchio junto al Subsecretario de Obras Públicas Ingeniero Daniel Stadnik dieron mayores precisiones sobre algo muy esperado durante muchísimos años por vecinos y productores de la zona.
El canal que se inició en junio del 2012 con la entrada al campo de Torre en La Sofía tiene hoy 30 kilómetros terminados, se está a 3.000 metros de llegar a Centenario, eso estará ocurriendo antes de fin de año. Se ha hecho hasta el momento un gran movimiento de suelo con 600.000 m3 de tierra, se colocaron 15 alcantarillas y se espera para el próximo año terminar con los más de 42 kilómetros de canal el cual tendrá un área de influencia de 70.000 hectáreas.
Intendente Torchio: “Estamos muy felices porque es una obra que habíamos prometido en el año 2012 cuando sufrimos las inundaciones, en ese momento tuvimos un gran apoyo del gobernador Daniel Scioli y del ministro Alejandro Arlía. Para nosotros es una obra “central” porque es un canal que tiene inicio y final dentro de nuestro partido. Es muy trascendente porque tiene que ver con la producción, con el tránsito de los vecinos y porque entendemos que es una respuesta concreta al productor agropecuario “.
Ingeniero Daniel Stadnik: “Es una obra demasiado importante para todos los casarenses ya que tiene un área de influencia de 70.000 hectáreas sobre 240.000 que tiene todo el partido. Ojalá que no se use nunca este canal porque si eso ocurre significa que Carlos Casares no va a sufrir otras inundaciones como en el año 1987, 2001 y 2012. Nosotros tenemos previsto para antes de fin de año llegar a Centenario y en el 2016 llegar hasta Bellocq y así finalizar con el canal que le dará alivio al sur del partido en caso de sufrir nuevamente los azotes de la naturaleza”.