Esta joven de 25 años trabaja en ANSES y desarrolla actividades sociales en el CIC junto a otros militantes entre los que se halla su compañero y referente local Guillermo Seijo, quien lidera el grupo desde que Carlos «Café» Rodríguez llegó, hace algunos años, con esa iniciativa a Casares.
P.-¿ Desde cuando te interesa la política?
L.- Desde la escuela secundaria, siempre me intereso participar en clase sobre temas políticos. Yo cursé la escuela secundaria en el Instituto Juan XXIII y paralelamente leía sobre política de actualidad
P.- ¿ Qué te movió a participar activamente?
L.- El punto de inflexión fue la muerte de Néstor Kirchner, como a tantos otros jóvenes, me pegó muy duro, lloramos juntos con mi compañero y una semana después comencé a militar en La Cámpo-ra, porque sentí la obligación de acompañar a Cristina en su accionar como presidenta.
P.- ¿Qué fue lo que más te movilizó del kirchnerismo ?
L.- Las políticas inclusivas y puntualmente, la valentía de Néstor Kirchner al organizar la Cumbre de las Américas para enfrentar al ALCA, con la presencia de George Bush en la Argentina. Otros logros que me conmovieron fueron la política de Derechos Humanos y la Ley de Medios.
P.- ¿ Qué pensás, políticamente, del orden local ?
L.- Comparto totalmente lo que se hace en la obra pública, porque es inclusiva y a los que más beneficia es a los vecinos de los barrios. La inversión en salud y educación demuestran lo mismo. Además hay un gran trabajo con las cooperativas a través del MAC. Considero que Daniel Stadnik y Juan Ibarra son dos grandes puntales en el proyecto del intendente Walter Torchio, a quien considero eficientemente ejecutivo. Quiero destacar la labor legislativa, conducida por Ana Laffont, porque es una columna fundamental pera la gestión. Pensar que la mayor parte de las cosas se hicieron en dos años y medio de trabajo, porque el primer año hubo que luchar contra la inundación.
P.- ¿En qué proyecto estás trabajando?
L.- En el relevamiento de viviendas, para ver las condiciones en que viven los sectores más humildes y seguiremos trabajando en esto porque hay mucho por hacer.
P.- Cuando se pintó el CIC ¿ quién eligió los colores ?
L.- Vos me lo preguntás porque muchos dijeron que eran los colores de La Cámpora. La idea provino del Ministerio de Desarrollo Social y se usaron los colores de la bandera para identificarlos en todo el territorio nacional independientemente del color político del lugar donde se halla cada CIC.
P.-¿ Cómo ves el futuro ?
L- El heredero es el proyecto y debemos poner toda nuestra fuerza militante para ganar en Carlos Casares, en la Provincia de Buenos Aires y en el país, donde la próxima fórmula presidencial debe ser Daniel Scioli- Carlos «Chino» Zannini.
La Cámpora marca presencia en la 4º
El referente principal y responsable de la región es el joven abogado Nicolás Barbier de Chivilcoy, mientras que Pablo Zurro, hijo del intendente de Pehuajó va como candidato a concejal y su primo Avelino Zurro, cercano al espacio, es el primer candidato a diputado provincial por la 4º sección electoral.