La visita a Carlos Casares del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación y precandidato a gobernador de Buenos Aires por el Frente para la Victoria Aníbal Fernández, obviamente no se trataba de una visita política más. Fernández además de haber ocupado los más altos cargos a nivel nacional es un peso pesado de la política que cualquier periodista quiere entrevistar. Va a todos lados, se enfrenta con quien sea, es duro, certero y no se calla nada, puede gustar o no, pero se le respeta y reconoce que jamás esquiva el bulto. Y además -lo que no es un dato menor- la madre de Fernández, Elba Sánchez es casarense, el ministro a venido numerosas veces a nuestra ciudad, y mantiene contactos con sus familiares en ésta. Precisamente dos primos hermanos suyos, Mirta y «Cacho» Olivan, son colaboradores de El Oeste y además la madre de Fernández es madrina de «Cacho» Olivan. Demás está decir que a su llegada a nuestra ciudad Fernández lo primero que hizo fue preguntar por ellos y restantes familiares con los cuales se reunió brevemente, mostrándose muy complacido.
EN LA MUNICIPALIDAD
A su arribo a la municipalidad pasado el mediodía del domingo, Fernández tras recibir en las escalinatas del palacio municipal los saludos de muchísima gente allí congregada, y con el fondo de bombos y cánticos partidarios, hizo su ingreso al despacho del jefe comunal con quien tiene una espléndida relación. Allí participó de una extensa conferencia de prensa en la que el periodismo tocó todos los temas, desde seguridad, a los agropecuarios, también políticos, de educación y otros, exhibiendo Fernán-dez un amplio conocimiento de la realidad provincial, regional y local, respondiendo a todos y destacando cuales serán las prioridades de su gobierno, dejando sentado de que la suya será una gestión superadora con miras al futuro, continuando con todo lo que está bien, a lo que le dará obviamente su impronta política para el desarrollo de su programa de gobierno. El ministro no dejó nada por contestar, no se incomodó ante ninguna pregunta, dejando plenamente conformes a sus interlocutores.
EN EL SALÓN BLANCO
Finalizada la conferencia de prensa Fernández acompañado del intendente Torchio y sorteando a cientos de partidarios que querían saludarlo y fotografiarse con él, se trasladaron al Salón Blanco donde fue improvisado un acto en el que habló primeramente el intendente Torchio, en un discurso vibrante, en un tono claramente eleccionario en el cual no dejó dudas sobre su reelección, mostrando además su agradecimiento y apoyo a la precandidatura de Aníbal Fernández, identificándose plenamente con él, dejando expresamente sentado que vería con sumo beneplácito que sea el próximo gobernador de Buenos Aires. Su apoyo a la candidatura de Fernández fue explícito y contundente.
Seguidamente el ministro tomó el micrófono mostrándose emocionado y agradecido por las muestras de afecto recibidas. Reseñó su historia familiar, habló de Carlos Casares, mencionó algunos lugares y reiteró con seguridad y convencimiento que Casares por primera vez en su historia tendrá un gobernador casarense. La ovación, los aplausos y el batir de los bombos se convertía por momentos en una música ensordecedora. Como no podía ser de otra manera, al finalizar el acto se entonó la Marcha Peronista.
EL ALMUERZO
Finalizada la visita al municipio, Fernández y su pequeña comitiva se trasladaron hacia la quinta del concejal y funcionario provincial Pablo Gorosito, quien le ofreció al visitante un almuerzo que no fue masivo, sino por el contrario acotado a un pequeño grupo de dirigentes y amigos, el que transcurrió en un clima de distensión y camaradería, viéndoselo a Fernández muy locuaz y siempre refiriéndose a temas familiares relacionados con Carlos Casares. Sobre el filo de las 15 hs. la comitiva partió raudamente ya que el visitante debía de estar en Buenos Aires pasadas las 17 hs.
FOTOS MENDEZ
GUILLE PENDÁS cronista destacado en la conferencia de prensa