El próximo 9 de agosto, tan sólo a 29 días de las próximas elecciones PASO se dio comienzo ya a la campaña electoral de acuerdo a los plazos previstos por la ley electoral. El oficialismo ha dado comienzo con todo y en forma gráfica su campaña, la que en realidad tuvo su antelación con la visita del precandidato Aníbal Fernández. El Frente para la Victoria aún no abrió su local partidario, que como adelantamos estará ubicado en la esquina de Avda. 9 de Julio y Maya, donde antes funcionara el negocio de frutas y verduras de Ferreyra. Se prevé su apertura para el próximo viernes, con un acto simple de convocatoria. La oposición, que es la que debe intentar reconquistar la intendencia perdida de la mano de Walter Torchio, todavía no ha mostrado sus uñas, aunque se presume que anoche tras la presentación de los candidatos y de su programa de propuestas, intentará mostrar fortaleza en una alianza que todavía no se ha instalado en forma concreta, salvo el hecho de haber formado una lista juntos GEN, UCR y PRO, pero pare de contar.
Para no subestimarlos, podría pensarse que probablemente tengan nuevas estrategias y un eje de campaña que incluya todos los mecanismos posibles para seducir al electorado.
Los próximos días serán cruciales, las PASO son importantes para calibrar el potencial de cada partido y permitirles corregir rumbos y estrategias para modificar los resultados en las generales, tal como ocurrió en Casares en las dos últimas elecciones, 2011 y 2013, en las que el oficialismo dio vuelta el resultado, haciendo de la derrota un resonante triunfo.