El rugby de Sportívo Huracán cosechó un valioso titulo de la Juvenil M18. Fue el domingo en el polideportivo luego de vencer a Argentino de Trenque Lauquen por 37/17 sobre el último bicampeón de la especialidad. La revancha fue terrible ya que Los Tumbas perdieron la final del año pasado en M16 ante este mismo rival. Este año de la mano de “Chapa” Branca lograron darlo vuelta y quedarse con el primer escalón del podio.
Sportivo Huracán fue mucho más.
Un gran marco de público acompañó a Los Tumbas de Sportivo Huracán que lograron este título el domingo por la tarde. Los locales manejaron los tiempos y la pelota, con delanteros rápidos y eficaces, apoyaron 5 tries con el maul. Los forwards ganaron todos los scrum y lines que se disputaron en el partido, un principio básico para ganar en el rugby. Argentino de Trenque Lauquen no pudo ser el rival de peso que preocupe a los locales, sin llegar con peligro a la zona caliente.
Desde el principio, aunque atado por los nervios de la localía, el partido fue con autoridad para el local que jugando cerca de las formaciones y sin ir al piso obligó a retroceder siempre a Los Toros (Argentino de Trenque Lauquen) que terminaron extenuados física y sicoló-gicamente de tanto tacklear a los delanteros de nuestra ciudad. Así marcaron en el 1º tiempo Casanova y 2 veces Perinaso , Moñagorri aportò una conversion para lograr los 17 a 7 con que cerrò la primera parte, Del Cerro descontò para Argentino (T L).
En el complemento y con el viento a favor Sportivo Huracàn seguía con obtención impecable y el nº10 Moñagorri con el pie ponía el juego adelante, la presión asfixiante le permitió posicionarse dentro del campo rival y con el maul obligó a infracciones que cambió por line y maul, consiguiendo otros dos tries en manos de Casanova y Tevez. (los 5 tries de la 1º lìnea del local).Moñagorri aportó dos penales para el 33 definitivo ( marrò 4 conversiones) Argentino de Trenque Lauquen descontó con dos buenas escapadas cuando el partido ya estaba definido.
Hubo festejos de Sportivo Huracàn, que terminó invicto este torneo. Por ahí debe andar “Tumba” Robiglio elevando su copa junto a estos jóvenes que vitorearon su nombre en gran parte del cotejo.
Formaciòn : Casanova/Byrne/Perinasso Peñero y Cervellini Tevez/Ledesma J Bautista ( cap) Zunino y Moñagorri Ramborger/Rodrìguez/Camaratta/Torres y Allen. En el banco Barto Ledesma, Miró, Irigaray, Lòpez, Sierro y Daniel Villanueva y Esteban Arista.
Fue arbitro del encuentro Marcos Ravello. (UROOBA)
ENTRENADOR ELISEO »Chapa» BRANCA MA-NAGERS . Walter Perinasso y Pablo Castilla.
Preparador Fisico: Miguel Esnaola.