El Intendente Torchio entregó un subsidio de 20.000 pesos a la Escuela Secundaria de Smith, también a otras escuelas y jardines de la zona rural junto con computadoras, material didáctico y deportivo.
El día viernes, aprovechando el inminente comienzo de las vacaciones y ya que muchas instituciones educativas durante el mencionado período realizan reparaciones edilicias, el Intendente Municipal escribano Walter Torchio junto al profesor Gastón Lariguet entregaron importantes subsidios, material deportivo y didáctico a instituciones del partido de Carlos Casares en sus diferentes niveles de enseñanza.
Los Jardines de Infantes Nº 907 “Merceditas”, Nº 901 “Manuel Belgrano” y la Escuela Primaria Nº 26 “Ceferino Namuncurá” de Algarrobos recibieron de manos del intendente y en su despacho importantes subsidios para ser destinados a diferentes necesidades prioritarias en sus instituciones.
Ya en la recorrida por la zona norte del partido se entregó un importante subsidio de 20.000 pesos a la Escuela Secundaria Nº 1 de Smith, a la Escuela Primaria Nº 7 “Domingo F. Sarmiento” material deportivo y al Jardín de Infantes Nº 902 “Remedios de Escalada” juegos. En Moctezuma, al Jardín de Infantes Nº 904 se le entregó una computadora y en Mauricio Hirsch, a la Escuela Primaria Nº 6 “Juan Bautista Alberdi” material didáctico y deportivo.
Intendente Torchio:
“Consideramos desde la gestión que la educación es esencial, no es un gasto sino una inversión, tenemos que seguir en este camino, nuestra propuesta es seguir avanzando.
En esta oportunidad apoyando a las escuelas rurales, a los parajes, la zona rural debe sentirse parte de un proyecto mucho más amplio, abarcativo y sobre todo más inclusivo.
Estamos muy satisfechos con lo que venimos llevando adelante, no hacemos distinciones, el más claro ejemplo es que en los últimos 6 años de la gestión anterior las becas habían quedado en 130 pesos y en la actualidad ya estamos por encima de los 700 pesos.
Nosotros no hacemos distinciones de colores políticos ni de clases sociales, entendemos que la educación es una inversión, estamos generando los vecinos de las próximas generaciones”…