El Concejo Deliberante sesionó el jueves en la localidad de Moctezuma , oportunidad en que entre otros temas (ver nota aparte) se trató un Proyecto de Comunicación presentado por la oposición a fin de que «el Departamento Ejecutivo a través del área que corresponda, determine acciones para el logro de un ambiente natural moderador del impacto ambiental negativo que sufre la localidad de Moctezuma, resaltando la necesidad de utilización de energías alternativas y la apropiación (¿?) de nuevas tecnologías amigables con el ambiente».
LÁCTEOS VIDAL
El juego de palabras usado en el mencionado proyecto encierra un destinatario claro y excluyente que origina «el impacto ambiental negativo» del que habla, y es nada más ni nada menos que la empresa Lácteos Vidal, de Vidal Bada, radicada desde hace ya varios años en la localidad y principal fuente de mano de obra de la misma. Dicho proyecto se le adjudica al concejal de la UCR Oscar «Ponono» Quintana, en primer término por ser un vecino de Moctezuma y en la oportunidad dueño de casa, y además, porque supo pertenecer en calidad de operario a la empresa aludida, la cual lo despidió dando lugar a un conflicto gremial del que nos ocupamos oportunamente.
«Ponono», pese a no fundamentar el proyecto, logró el acompañamiento de sus pares y también del oficialismo, por lo cual el mismo fue aprobado por unanimidad. Dado que se le pide al ejecutivo municipal que se ocupe del problema, será ahora el intendente Torchio quien deba lidiar con la empresa y pedirles que no perfumen tanto el pueblo con los resíduos que arrojan.