La conversación con el empresario Sergio Carioli referida al alquiler del local de su propiedad a la firma MUSIMUNDO tuvo lugar el día lunes al mediodía. Ayer a última hora nos llegó a la mesa de redacción un trascendido referido a otra de las empresas ligada a la familia Carioli, el Gran Hotel Carlos Casares. Dicho trascendido, que no es de primera mano por lo cual no podemos certificar la autenticidad y confiabilidad de la fuente, nos decía que el Gran Hotel Carlos Casares está en venta, y que incluso habría ya algún interesado.
Repetimos que se trata tan solo de una versión con algunos detalles que podrían darle cierta credibilidad. Intentaremos confirmar la especie con alguno de los propietarios del mítico hotel que le cambió la cara a Carlos Casares, elevando su status, dado que no contaba nuestra ciudad una hotelería acorde a las necesidades de su crecimiento sostenido.
Si bien la construcción de dicho hotel se concretó con el aporte de numerosos vecinos de esta comunidad que integraron una sociedad en la cual Raúl Carioli fue uno de sus más entusiastas precursores, con el tiempo la sociedad se fue achicando, sea por venta de acciones, sesiones o lo que fuere, hasta quedar muy pocos accionistas, entre ellos Raúl Carioli, quien era la cara visible de la sociedad, a quien reportaban los empleados y quien impartía las directivas, ocupándose prácticamente de todo lo concerniente al mismo.
Con el fallecimiento de Raúl Carioli probablemente las cosas hayan cambiado y sus herederos y socios hayan decidido la venta de la propiedad. Pero repetimos, todo esto no está confirmado, sólo forma parte de un trascendido que en las últimas horas ha tomado cuerpo.