La tranquilidad de la madrugada del pasado lunes se vio interrumpida cuando alrededor de las 3 se escuchan dos disparos de armas de fuego en la zona céntrica de la ciudad y aullidos de perros.
Triste fue el cuadro con que se encontró la familia Font al enterarse que dos perritos callejeros ( Cicatricure y Pampito) a quienes ellos daban asilo y querían mucho, habían sido alcanzados por estos disparos tan certeros que terminaron con su vida.
Uno de ellos murió precisamente en la puerta del comercio Casa Font, y el otro, un barbucho adorable murió en la puerta de la casa de Franco Monzón, que era quien lo tenía a su cuidado.
Nada se pudo hacer para salvarlos, ya que los disparos produjeron heridas irreversibles en estos indefensos animalitos.
Cicatricure (marroncito) era un callejerito muy querido que junto a Pampito (barbucho blanco con manchas negras) siempre estaban en Casa Font y se los solia ver con sus propietarios y la familia de estos.
Como todo callejero de ley, ellos solían irse de” caravana” pero siempre regresaban con sus colitas alegres, con caritas bonachonas al mismo lugar adonde sabían que los alimentaban y querían mucho.
El lunes a la madrugada salieron y a su regreso, no corrieron con la misma suerte…
Aldana, integrante de la familia Font muy apenada e indignada, contó a este cronista, que el día de LAS P.A.S.O , CICATRICURE estuvo acompañándola en la mesa de votación adonde fue autoridad de mesa, y no se movió de su lado, siempre amigable y recibiendo caricias de todos los presentes.
Cabe remarcar que está radicada la correspondiente denuncia y se aguarda información de cámaras de seguridad y de vecinos para poder llegar a dar con el agresor, que hoy disparó contra dos animales, pero no deja de ser un peligro latente, ya que porta un arma y no está muy lejos
A continuación transcri-bimos lo que publicó en su perfil de facebook Laura Acosta, esposa de Esteban Font, acerca de este hecho que los entristece mucho.
“Anoche aproximadamente a las 3 de la madrugada asesinaron a balazos a dos perritos, uno era marroncito de la calle y sabia estar siempre en Casa Font (como otros tantos) y otro tenia dueño pero sabia andar siempre en la calle, uno se encontró muerto en la puerta del negocio y el otro se fue a morir a su casita.
Quiero que por favor si alguien vio algo, escuchó algo se acerquen al negocio y colaboren con la información, obviamente ya se hizo la denuncia y se está investigando con las balas que fueron encontradas en uno de los perritos.
Te vamos a encontrar lacra ,te lo aseguro, no hay adjetivo calificativo para un hecho así!!! Es un horror, es indignante que «Personas» por llamarlas de algún modo puedan hacer algo así y con tanta saña, sólo una bestia sin corazón .
Te vamos a encontrar y a escrachar, quedate bien tranquilo”
Solo queda por decir un dicho; la bestialidad es humana… y recordar que existe una ley de protección a los animales:
Ley Nacional 14.346 de Protección Animal :
SANCIONADA EN EL CONGRESO NACIONAL EL 27/9/54.
INCLUIDA EN EL CODIGO PENAL.
Art. 1º: Será reprimido con prisión de 15 días a un año el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales