LA FAVORECIDA, DELIA HERMOSILLA, VIVE EN BS.AS. TIENE CAMPO EN CASARES Y ¡98 AÑOS DE EDAD!. HABÍA COMPRADO 20 RIFAS, ENTRE ELLAS EL 918 QUE RESULTÓ GANADOR.
El 90% de los mortales no sacan en toda su vida ni una torta en un sorteo. Algunos porque jamás compran rifas, ni bonos contribución, menos billetes de lotería, ni siquiera juegan a la quiniela o al Bingo. Otros en cambio gastan fortunas tentando a la suerte, y no sacan nada, pertenecen a ese 90% desafortunado, si se quiere llamarlo así.
DOS AÑOS SEGUIDOS EL PRIMER PREMIO
En cambio otras personas parecería que tienen un imán para atraer a la suerte. Son compradoras de rifas en su mayoría, y no una sino varias veces se han visto favorecidos -como se dice- con la Diosa Fortuna. Doña Delia «Tita» Hermosilla es una de ellas. Hija de una antigua y caracterizada familia de nuestro medio, actualmente radicada en Buenos Aires, suele venir seguido a nuestra ciudad junto a su hijo Ricardo, dado que tiene un campo el cual administran. Cada vez que viene colabora con las instituciones que se lo solicitan, y en el caso de los Bomberos Voluntarios no deja de comprarles su rifa anual. Y no una sino varias, este año compró 20 y sacó dos premios. Uno de $ 2000 no hace mucho que lo donó a la institución, y ahora el premio mayor o 1er. premio, consistente en $ 150.000.-. Una cifra por cierto nada despreciable.
Pero lo curioso o mejor dicho increíble, es que el año pasado también sacó el 1er. premio de la rifa de los bomberos, un auto Chevrolet Sonic 0k. Doblemente increíble.
MÁS SUERTE AÚN
Pero debemos decir que doña Delia Hermosilla es algo más que afortunada, super afortunada, y no exageramos. Veamos por qué: Dios le dio la gracia de brindarle una larga vida, tiene 98 años, no lo parece, y está espléndidamente lúcida. Ese es el premio mayor, y quiera Dios que lo siga sacando por muchos años más. Hablamos con su hijo Ricardo y éste nos ratificaba que su madre está en pleno uso de sus facultades, muy activa y que se puso contenta cuando le dieron la noticia. Ha prometido venir a Casares para recibir el premio. «Cuando me avisaron no lo podíamos creer, ¡dos veces el 1er. premio!, pensamos que se trataba de una broma…».
ASÍ NO VALE…
Si nos atenemos al refrán de «no hay dos sin tres», doña Delia correrá con ventaja para la próxima rifa, de la que seguramente comprará unas cuantas. Si llega a sacar el 1er. premio de la edición que en breve se pondrá en venta, es probable que figure en el libro Guinnes de los récords, y en rigor…¡bien merecido lo tiene!.
ERAN ONCE HERMANOS.
Los Hermosilla eran nada más ni nada menos que once hermanos de los cuales quedó ella solita. En nuestra ciudad vive una de sus sobrinas es la conocida vecina «Beba» Hermosilla de Astigarraga.