El jueves 17 de septiembre, el Municipio de Carlos Casares a través del Intendente Walter Torchio cedió de manera oficial a Bomberos Voluntarios un predio en la zona de La Dorita de 70.000 metros cuadrados con dos importantes galpones.
Ante la solicitud de Bomberos Voluntarios de poder contar con un predio lo más próximo a la ciudad para poder realizar diferentes capacitaciones, el Intendente Walter Torchio gestionó ante Ferro Expreso Pampeano la cesión de un predio en La Dorita, muy importante, ya que consta de aproximadamente 70.000 metros cuadrados, en estos momentos con una densa vegetación, y dos grandes galpones los cuales son ideales para las diferentes prácticas y capacitaciones. La empresa le cede a la municipalidad y esta a su vez a Bomberos el predio mediante la firma de los respectivos convenios.
Intendente Torchio: “Para nosotros es esto muy importante porque estamos cumpliendo con el pedido de Bomberos quienes tenían la necesidad de tener un predio para poder llevar a cabo las diferentes prácticas y capacitaciones por el bien de los casarenses. Bomberos Voluntarios es un ejemplo para la comunidad, en plena etapa de inundaciones ellos trabajaron incondicionalmente junto a nosotros para ayudar a los pobladores del sur del partido. Esto que estamos llevando a cabo es una manera de permitirles seguir trabajando como lo vienen haciendo, de manera excelente”.
Comandante Mayor Hugo Trezeguet: “Para nosotros esto es muy valioso, el predio es ideal para las diferentes capacitaciones, los galpones están en muy buenas condiciones y podremos realizar allí diferentes prácticas, tenemos lagunas en la zona para capacitar en inundaciones, táctica de rescate acuático, buzos tácticos de nivel internacional, en fin, el lugar es maravilloso, tenemos todo, vino del cielo para nosotros”.