El casarense Lautaro Panet, debutó en la Copa Bora con una gran actuación, finalizando en la12° posición de la competencia, que compitió en el Rosendo Hernández de San Luis. La Copa Bora es categoría telonera del TC. Luego de las pruebas del lunes pasado en el Roberto Mouras de La Plata, Panet tomó contacto con el auto el viernes en San Luis, para realizar los primeros ajustes, butacas, comodidad de manejo, con vistas a la clasificación del día sábado.
Lautaro Panet en pista
El día sábado, cerca del mediodía y siempre en periodo de adaptación, Lautaro Panet salió a pista con un juego de gomas nuevas, en la primera tanda quedó 11° y en la segunda tanda estuvo 7°. Clasificando el casarense se sumó al pelotón de los de adelante en la quinta posición. El domingo largando desde la quinta posición enseguida se colocó cuarto, en la segunda curva estaba tercero y cuando transcurría la segunda vuelta se rompió la dirección hidráulica, dejando las ilusiones de poder pelear por la competencia de lado. Lautaro Panet, siguió en pista ya transitando más lento, sin poder llevar el auto por lo que perdió varios lugares, arribando al final en el décimo segundo lugar.
“Es un sueño que tenía pendiente” (Lautaro Panet)
Al arribar a nuestra ciudad, el ex piloto de la Promocional 850cc y luego de la Promocional 1100cc, atendió gentil-mente al cronista de este diario, y nos contó su experiencia arriba de una Volkswagen Bora de la Copa Bora que corre de categoría telonera del TC. “Es un sueño que tenía pendiente y gracias a varios amigos y conocidos pude cumplirlo. Tuve un contacto con el auto el día viernes donde traté de acomodar la butaca y manejar cómodo. Probamos con un set de gomas usadas y estábamos dentro de los 11 autos, siendo 21 autos en pista. Ya el día sábado, clasificamos en dos tandas y ya con las libras que pedí y con gomas nuevas nos colocamos 5°. Más que nada era matar los nervios y estar tranquilos. Ya el domingo largamos y nos pusimos cuartos y en la primera vuelta me coloco tercero, ahí en la primera curva me empezó a vibrar la dirección, se me rompe y ya no pude hacer mas nada. Traté de mantenerme en pista sin molestar, pero bueno fui perdiendo puestos tratando de llegar. En la posibilidad trataremos de hacer Toay en La Pampa y La Plata. La que viene del TC es en Ushuaia, ahí no compite la categoría. Por lo tanto la que vendrá es Toay y trataremos de juntar el presupuesto para estar. Debo agradecer a Carlitos Hermoso que es parte de este sueño, a Coco Ondano y a Bibi, a José Luis Picotto y al diario El Oeste que estuvo conmigo desde un principio”.