Ayer martes, en su despacho, el Intendente Municipal Esc. Walter Torchio homenajeó con un desayuno a los representantes casarenses que obtuvieron sendas medallas en los últimos Juegos BA, todos pertenecientes a la Escuela de Educación Especial Nº 501.
Estuvieron presentes además del Sr. Intendente Municipal, el Secretario de Deportes, Prof. Ezequiel Donoso, la directora de la Escuela Especial Nº 501, Sra. Irupé Rivero, el Prof. de Educación Física Martín Tagliabue y los medallistas Camila Colén, Tomás Espíndola y Clara Catenaccio.
Dirigiéndose al periodismo presente el primer mandatario municipal expresó:
“Estoy muy feliz y contento el poder recibir a los chicos aquí, en mi despacho. Me encanta que participen de los juegos porque creo que el solo hecho de participar es muy valioso, pero además nos han dado el orgullo a los casarenses de haber obtenido medallas. Quiero agradecerles a ellos, a sus papás, por supuesto que a sus docentes, a quienes los acompañaron porque ellos permanentemente nos dan distintas formas de afecto, de cariño que nos transmiten y porque además son unos maravillosos embajadores por su excelente comportamiento y uno no puede menos que sentirse orgulloso de ellos, no solo por su actividad deportiva sino también en cada una de las actividades en que participan y eso solo se logra cuando una escuela tiene en su interior un aura de una energía muy especial. Estoy orgulloso, satisfecho y muy agradecido a todos ellos.”
El profesor Martín Tagliabue también hizo una referencia a sus alumnos:
“Tuvimos la suerte de haber conseguido medallas nuevamente pero la “obligación” más importante es la de que participen, que compartan, que vivan nuevas experiencias y esos son precisamente nuestros objetivos.”
Por su parte, el secretario de Deportes, Prof. Ezequiel Donoso así se expresaba:
“Primero y principal, como dijo Martín, el hecho es que la edición 2015 de los Juegos BA, el municipio presenta este proyecto, los chicos lo toman y el hecho es participar. Es una instancia en la cual el estímulo es Mar del Plata y si se obtienen medallas mucho mejor. El hecho es que los chicos allá interactúan, se relacionan, conviven con otras delegaciones y eso hace que en conjunto eso sea más rico todavía.
Y no puedo dejar de agradecer a Martín (Tagliabué) a los “profes” que fueron como a los papás que confiaron y nos dieron sus hijos para que nosotros podamos tenerlos una semana en Mar del Plata”.