El lunes ppdo. se conmemoró el Día del Director de Escuela, motivo por el cual se les rindió un homenaje que se desarrolló en el recinto del Honorable Concejo Deliberante que contó con la presencia del intendente Municipal Esc. Walter Torchio, la presidente del HCD, Sra. Ana Laffont, legisladores y directores de establecimientos educativos de todo el distrito.
En uso de la palabra, el Intendente Municipal destacó la labor de los directores de la siguiente manera:
“Sentimos la necesidad de que en algún momento, los directores de los establecimientos educativos tuvieran su justo reconocimiento porque uno siente cierta identidad con el intendente, porque si falta la tiza hay que ver a la directora, si el baño no funciona hay que ver al director, si hay problemas con un chico…a la directora y todo pasa en torno a muchas de las decisiones de una directora que, además, tiene y ahora como nunca tal vez, lidiar con los padres.
Yo agradezco profundamente a todos los directores, a las cooperadoras porque hemos logrado , en todo este tiempo, trabajar de muy buena manera y con mucha articulación y creo que ello está a la vista.
Sin duda que cada escuela tiene su impronta y esa impronta, en gran medida, tiene que ver con el capitán, que es nada más ni nada menos que el director.
Yo estoy muy agradecido porque además, ha habido un enorme compromiso solidario de las escuelas en casi todas las actividades que se llevan adelante y que tienen que ver con la comunidad y que muestran un compromiso con todos los vecinos como lo fue la actividad que desarrollaron con la Donación de Sangre, la Maratón Solidaria y así podríamos nombras a muchas otras.
Por todas estas razones hemos distinguido a los docentes de inicial, a las maestras, a los auxiliares y nos faltaba a los conductores y de alguna manera, creo yo, que es muy válido que todos los días, Uds. sigan pensando que pueden hacer por nuestros chicos, chicos para quienes el mayor desafío que tenemos es el generarles la posibilidad de que puedan alcanzar cosas importantes, y yo confío en Uds. para que bajen este mensaje hacia sus docentes y sus docentes puedan llegar a sus alumnos: no hay escuela pobre ni escuela rica, no hay escuela del centro ni escuela de la periferia o del campo…hay escuelas, hay docentes y hay alumnos y esos alumnos son los ciudadanos del mañana, ciudadanos por los cuales tenemos que bregar todos los días para generarles la autoestima suficiente de saber que estén donde estén y vivan donde vivan, si son capaces de capacitarse y de esforzarse van a ser nuestros grandes hombres del futuro.”