La cantante se presentó el último sábado en el salón del Centro Cultural y Biblioteca “José Ingenieros” y transformó la cita en una noche mágica y solidaria, donde se pudo ver sobre el escenario a una artista en su máxima expresión que cautivó a los presentes con su brillo y profesionalismo
Con una sala colmada, pasadas las 22 hs comenzó el espectáculo gratuito organizado por la Agrupación Peronismo 2020 de la mano de su referente en Carlos Casares, Lic. Ada García.
El evento fue solidario y todos aquellos que concurrieron aportaron alimentos no perecederos, llegándose a una importante cantidad de productos que serán donados al merendero del Club Deportivo “Depor-vida” y a la Escuela Secundaria 202 de Bellocq.
Para la organización del espectáculo se unieron la gente de Peronismo 2020, que desde su creación viene trabajando con diferentes instituciones casarenses, y la Biblioteca José Ingenieros. Toda la comisión, que sostiene un lugar invalorable de la ciudad, se mostró siempre dispuesta a colaborar lo cual redundó en que el show se dé en condiciones inmejorables.
De Julia Zenko sabemos que es una artista de talla internacional y fue deslumbrante como hilvanó cada uno de los temas
para que el resultado fuera una performance de calidad y con notas sobresalientes.
Julia logró los aplausos y la ovación del público con el que en determinados momentos interactuó y se divirtió. Sus músicos de primer nivel la acompañaron de la mejor manera y también brillaron sobre el escenario.
Alguien al terminar el espectáculo dijo acertadamente que fue una noche mágica.
Los presentes tuvieron la suerte de disfrutar a Julia en un espacio íntimo y se deleitaron con los tonos cálidos de una voz única, el repertorio fue ecléctico, como le gusta decir a ella, en la intimidad de esa sala sonaba por contar algunos temas, Razón de Vivir , de Víctor Heredia, Canto Verso de Fandermole que se la dedicó a su amiga Ada, su característica María de Buenos Aires, de Piazzolla, con la que recorre el mundo entero, la conjunción de su ternura y su fuerza al cantar Honrar la Vida, de Eladia Blázquez, donde el público comenzó a cantar bajito con ella, la soltura al cantar la chacarera Dejame que me vaya, de Cuti Carabajal, con el público ya compenetrado y al repique de sus palmas, la noche comenzaba a brillar.
Un público que no es común ver en Casares, cantaba, hacia palmas, aplaudía y ese aplauso se mantenía, pidieron 2 bises y terminaron aplaudiendo de pie. Un espectáculo de lujo invadió la sala de la Biblioteca José Ingenieros, un espectáculo donde aquellos que tuvieron la posibilidad de estar, les llenó el ALMA.
Los organizadores felices dijeron objetivo cumplido, Ayudemos a Ayudar fue el lema de esta cruzada, que sin duda alguna habrá muchas más.
El evento fue auspiciado por el Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Enhorabuena se producen esta unión de esfuerzos entre instituciones públicas de diferentes niveles con organizaciones civiles para lograr encuentros de calidad como el que se pudo apreciar en nuestra Biblioteca José Ingenieros.