Hemos recibido un extenso comunicado de prensa suscrito por pacientes renales de Carlos Casares en tratamiento de diálisis, comunicando a que más de dos años de sancionada la ordenanza 354713, aún no cuentan con ningún servicio de nefrología y diálisis en forma regular, permanente y efectiva, por lo que continúan viajando tres veces por semana para mantenerse con vida.
En definitiva, lo que piden dichos pacientes es que se abstenga el gobierno municipal de dar publicidad respecto a obras eventualmente (sic) necesarias, hasta tanto los servicios de nefrología y diálisis se encuentren funcionando. Más arriba expresan que la incertidumbre sobre la real prestación de esos servicios en Carlos Casares les provoca un estado de ansiedad y preocupación que daña considerablemente su salud.
- de la R. Este medio publico por su exclusiva cuenta en su edición del 7 de octubre del cte. mes una amplia nota que tituló en tapa, respecto a las obras iniciadas del futuro Centro de Nefrología y Diálisis que en breve comenzará a funcionar en el hospital local. Es impensable que un anuncio de ese tenor pueda afectar a quienes en un futuro no muy lejano se verán beneficiados con dicha obra. En ningún momento este medio llegó a estimar que dicho anuncio pueda causar incertidumbre entre los pacientes, muy por el contrario, el inicio de la obra civil en la cual funcionará dicho Centro, es una clara demostración de que la intención es realizarlo. De no ser así será este medio el primero en levantar la voz y acompañar los reclamos de dichos pacientes. Comprendemos que su necesidad es imperiosa, que sus reclamos son justos, pero en este caso, si es que se refieren a nuestra publicación, fue El Oeste el que decidió hacerlo, y luego refrendarlo en nota editorial, por considerar que era una muy buena noticia que debía ser del conocimiento de la comunidad. Si alguien estima que existe alguna especulación electoral o política, nada más lejos está de la verdad.