LA CORTE SUPREMA A LA CUAL APELÓ, HABRIA CONSIDERADO INADMISIBLE EL RECURSO, CON LO QUE QUEDARÍA EN FIRME LA CONDENA A PRISIÓN PERPETUA ORDENADA POR CASACIÓN
Pasaron ya 15 años, ¡parece mentira!, era una cálida noche de octubre en víspera de elecciones, se llevaba a cabo un acto político del radicalismo en el local de la ex-Ford en Avda. 9 de Julio, cuando de pronto se escuchó el potente ulular de la sirena de los bomberos. De inmediato un cronista y un fotógrafo que estaban en el acto averiguaron la razón de la llamada y se les dijo que una casa se estaba incendiando en el barrio El Progreso.
UNA CASA Y ALGO MÁS…
Al llegar El Oeste al lugar efectivamente una pequeña casa estaba en llamas. De inmediato alguien le dijo a nuestro cronista que en su interior había una familia, agregando que en esa casa vivía la empleada de la radio de Norberto De Marco con sus tres pequeños hijos de 6,4 y el más chiquito de un año de edad.
Todo el barrio estaba agolpado alrededor de las vallas policiales, colocadas a fin de preservar el lugar dado que había víctimas. Un oficial y el comisario al ver a nuestro fotógrafo le pidieron que se acerque al lugar para obtener fotos para el sumario, dado que la máquina que tenían no funcionaba. Para esto el incendio ya había sido sofocado, de la casa no quedaba absolutamente nada, todo estaba carbonizado. También sus moradores, Virginia Peñaloza y sus tres hijitos.
NORBERTO DEMARCO SOSPECHOSO
Luego vino la investigación, se establecieron las circunstancias, hablaron testigos, convirtiéndose el vecino Norberto De Marco, conocido locutor de radio en el principal sospechoso. Pasó el tiempo, se realizó años más tarde el juicio oral, cuyos ribetes fueron espectaculares en virtud de que comparecieron decenas de testigos y actuaron organizaciones de defensa de los derechos humanos, siendo condenado De Marco a 28 años de prisión, pero quedó en libertad porque su defensa apeló la pena.
SIEMPRE LO NEGÓ
Nunca De Marco aceptó su culpabilidad, siempre lo negó insinuando que la investigación tenía que ir hacia otro lado, aunque nunca dio pistas concretas de a que se refería. Pasaron los años, hasta que el Tribunal de Casación al cual había apelado De Marco, en lugar de conmutarle la pena se la aumentó, condenándolo a prisión perpetua. Eso fue en agosto de 2013, hace más de dos años.