Muchos votantes ingresaron con sus hijos al cuarto oscuro a fin de que los chicos puedan ver como sus padres hacer ejercicio de uno de los pasos más fundamentales de la democracia. Un «añejo» ciudadano que observaba una de esas escenas, dijo: «No se que enseñanza se les puede dar a los chicos, mostrándoles como una y otra vez en gran parte de nuestra historia democrática nos venimos equivocando…»
EN la cola de votantes de una mesa de la Escuela 3 un vecino le decía al otro: «Yo era radical y en el 2011 lo voté a Seraci, vino Torchio y no continuó con las obras de la Avda. San Martín, ahora lo voto a Torchio porque si entra Seraci seguro que no sigue con la rotonda…»
Muchas chicas como es de suponer se coparon con algunos militares jóvenes y pintones que vinieron a controlar los comicios. Intercambiaron algunos teléfonos y esas cosas, y prometieron volverse a ver. Una de ellas que quedó derretida de amor le dijo a una amiga: «Yo quería que Scioli gane en 1ra. vuelta pero ahora no, si hay ballottage lo volveré a ver». El amor y la política no van de la mano.
En una mesa del campo una presidenta de mesa no tenía noción de lo que tenía que hacer, razón por la cual uno de los fiscales, ya con experiencia por haber participado en muchas elecciones la orientó, haciéndole prácticamente su trabajo. Obviamente allí ganó el partido del fiscal. ¿Cuál pensaron que podía ganar?.
«Tuve una visión, tuve una visión…» salió gritando del cuarto oscuro un conocido vecino peronista hasta el caracú. Cuando se calmó le preguntaron: «Que visión tuviste?», a lo que el hombre les dijo: «Vi una pila de boletas de Cambiemos, y a la imagen de Lucho Seraci llorando…». ¡Qué maldito!.
El intendente Torchio fue a votar con su familia, dio cientos de abrazos, besó cabecitas de nenes y también a un montón de chicas que se acercaron a saludarlo y se sacaban fotos selfies con él. A un par de metros de allí su esposa Andrea forzando una sonrisa le comentó a una amiga: «Pensar que esta mañana cuando se fue de casa no me dio ni siquiera un beso».
HABLANDO de fotos, en la vereda de la Esc. 2 un cronista reporteó a un votante que salía del cuarto oscuro:
– Podría decirnos a quién votó y por qué?.
– Voté por Torchio, ha hecho un buen gobierno, lo veo honesto y
totalmente dedicado. Se merece la reelección.
– Y que le pediría en estos cuatro años que seguirá en el poder?.
– Le pediría NI UNA MAS.
– Que luche en favor de las mujeres contra la violencia de género?
– No, que no se saque ni una foto más en el diario El Oeste…
DICEN que salía el senador Foglia de la mesa en la cual votó, y al encontrarse y saludar a un correligionario, éste le dijo: «Me llamó la atención «¨Peli» el no verte muy involucrado en la campaña. ¿Te dedicaste más a la provincia?». Foglia sonriente le contestó: «Tal vez no marqué tanta presencia como en otras oportunidades, pero estuve, además los muchachos tienen experiencia, Seraci también, creo que hay que dejarlos correr solos». Alguien que estaba escuchando el diálogo le dijo desde atrás: «Está bien que los dejes correr solos, pero te olvidaste de llenarles el tanque…».