Entre 1500 y 2000 personas salieron por las calles de nuestra ciudad ni bien terminó el partido en el que Boca venció a Tigre por 1 a 0.
Con el sonar de las bocinas y las contraexplosiones de los caños de escapes de las motos,, bombas y petardos, muchos jóvenes y familias se reunieron en la esquina de Avda. San Martín y Monseñor D’Andrea para festejar el logro del campeonato de los 30, como así se lo llama, copa Julio Humberto Grondona.
La caravana recorrió la avenida hasta llegar al Banco Nación y luego de renovar los cánticos y la pirotecnia, continuaron por 9 de Julio, Hipólito Yrigoyen, nuevamente Monseñor D’Andrea y en la esquina de la Escuela Nº 8 siguieron festejando durante un rato bien largo.
Llamó la atención la gran cantidad de gente, pareciera ser que los títulos obtenidos por su archirrival River Plate en el curso del año, los motivó mucho más. Evidentemente para un club de fútbol que en las últimas décadas había ganado tanto, ya sea a nivel nacional como internacional, la sequía de 4 años sin títulos importantes los convocó a salir a las calles masivamente. Queda para esta noche la final de la Copa Argentina contra Rosario Central, hueso muy duro de roer.
Nota de opinión: Escribe Daniel Lombardo
Como dijo Carlitos Tévez “Todo volvió a la normalidad”, después de ganarle a River
Y así fue, el equipo tenía altibajos, pero la llegada de Carlitos le dio la enjundia que necesitaba. Es cierto que la continuidad de Lodeiro fue muy importante, lo mismo pasa con los goles de Calleri, la firmeza de Tobio y el Cata Díaz, las proyecciones de Gino Peruzzi, las intervenciones claves de Orión, la contención del Pichi Erbes o la capacidad de quite del pibe Cubas, cuando lo reemplaza; los piques de Palacios, el manejo y pausa de Pablo Pérez, el despliegue de Meli, algunos partidos de Monzón (en otros se distrajo mucho ), algo de la oferta de salida por izquierda de Colazo (débil en la marca ), el talento de Gago mientras jugó, igual que el desequilibrio del pibe Pavón o el manejo de Bentancur.
Todo esto encaja en la idea futbolística del Vasco, pero el plus para salir campeón nadie puede dudarlo que fue la repatriación de Carlitos Tévez. Volvió en su plenitud portando la varita mágica de transformar todo lo que toca en campeón, ejemplos sobran : primer etapa en Boca , Corinthians, Manchester United, Manchester City, Oro Olímpico con la Selección de Bielsa, Juventus. Y cumplió con lo que prometió: “vuelvo para salir campeón con Boca”.
Que grande Carlitos, siempre cumpliendo con el pueblo bostero.