El pasado domingo 29 de noviembre en Bellocq no cabía una emoción más, pues el pequeño pueblo se inundó del recuerdo de la periodista Nínawa Daher, fallecida en 2011 en un accidente automovilístico en Capital Federal, por eso, la iglesia Santa María, en conjunto con la Fundación Nínawa Daher creada por su mamá Alicia realizaron dicho homenaje y la bendición de la gruta de la Medalla Milagrosa y una placa en su recuerdo donadas por su familia.
Nínawa dejó un legado cultural, profesional y espiritual en la Argentina, vivió en la coherencia entre lo que pensaba y lo que hacía, sin dudas su vida era amor en acción como lo describió la periodista María Belén Aramburu.
El homenaje comenzó por la mañana con una charla con Alicia Daher, que además de contar sobre las actividades que realiza la fundación, contó sobre el legado de su hija, y dio un mensaje de compromiso desde el hacer cotidiano para todos los presentes, además se proyectaron dos videos, el institucional de la fundación y el homenaje que le hizo el canal C5N a Ninawa.
Luego, el Obispo de la Diócesis de Nueve de Julio, Monseñor Ariel Torrado Mosconi celebró la Santa Misa en memoria de la periodista y abogada, y luego se dirigieron a la gruta que recibió la bendición de Torrado Mosconi, quedando oficialmente el homenaje realizado en un marco de emoción, lágrimas y abrazos, además se descubrió una placa que lleva un mensaje de Ninawa, la misma fue descubierta por Mariela Rodríguez en representación de la Iglesia Santa María, por Federico Pagella quien fue el organizador del homenaje y sus padres Alicia y Gandhour Daher.
Además cabe destacar, que el grupo de jóvenes de la Iglesia Santa María, emocionó aún más al anunciar que el nombre del mismo sería a partir de ahora “Nínawa Daher” comprometiéndose así a difundir el legado que ella dejó y que los jóvenes, como ella soñó llevarán con alegría por los lugares que trabajen desde la fe.
Una vez más esta Comisión cumplió con su sueño de poder ofrecer un lugar lleno de paz, cómodo, donde la historia se hace presente para mostrar lo mejor del lugar, esto se logra gracias a la perseverancia, el esfuerzo, la fe y el compañerismo de un grupo de amigos que disfrutan de trabajar y compartir bellos momentos.
“Ninawa, con su sublime existencia, selló para siempre el intercambio argentino – libanés, como un beso sella la fidelidad esponsal a los pies del altar. Ninawa, mi inmensa gratitud por tu intercesión y la resonancia de tu solidaridad en las obras que se hacen en tu nombre… Cuídanos, sonríenos…” Francisco Javier Correa, Periodista acreditado a la causa de los Santos.