Ocurrió el viernes en el acceso Oeste a la altura del Super Jumbo. A punta de pistola el conductor fue obligado a detener el vehículo. Se lo llevaron en un auto y tras un paseo lo dejaron otra vez en el acceso Oeste con $ 50 en la billetera y el celular. La harina era del Molino Lagomarsino.
Nicolás D´Andrea, de 30 años, conductor de un camión con acoplado propiedad del transportista Diperna, realizaba un viaje en dirección a Buenos Aires cargado de harina del Molino Lagomarsino. En un determinado momento, cuando transitaba por el acceso Oeste a la altura del supermercado Jumbo, se le puso al lado un automóvil Nissan tripulado por cuatro personas, una de las cuales blandiendo un arma de fuego le hizo señas de que se detuviera.
LE SACAN EL CAMIÓN Y SE LO LLEVAN
Sin pensarlo D´Andrea detuvo el transporte, uno de los sujetos se bajó y lo obligó a salir del camión y subir al auto. Acto seguido emprendieron viaje en dirección a la autopista Richieri y continuaron por la misma hasta casi la cárcel de Ezeiza. «Uno de los tipos, el que iba atrás era el más violento, me amenazaba y un par de veces me pegó con la culata del arma en la cabeza», nos relataba D´Andrea, quién manifestó que tras «pasearlo» por espacio de varios minutos, retornaron al acceso Oeste, y tras decirle que se baje le devolvieron la billetera en la que le dejaron nada más que $ 50 y el celular. «No tenía ni para un remise» nos decía D´Andrea, quien llamó a su patrón, el que lo fue a buscar. Después hicieron las denuncias a la policía, entre ellas a la DDI de Merlo.
APARECE EL ACOPLADO PERO NO EL CAMIÓN
A pocos kilómetros del asalto apareció a un costado del camino el acoplado cargado de harina, pero no así el camión, que hasta el momento de escribir estas líneas no había aparecido. D´Andrea no pudo especificar si además del seguro de la carga, estaba asegurado el camión.
Los asaltos de ese tipo son comunes, cosa de todos los días, va en suerte a quien le toque. Dentro de todo D´Andrea salvo algún maltrato «moderado» no tuvo mayores consecuencias. Otros la pasan peor.