Hace un año, precisamente el 27 de diciembre, nacía Benicio, el primogénito del matrimonio igualitario conformado por Marcia Cejas y Stella Maris Capra, quien se convirtió de esta manera en el primer hijo de una pareja igualitaria en Carlos Casares. En aquella oportunidad nos hicimos eco del acontecimiento, en una nota que fue muy leída y comentada por nuestros lectores.
Con motivo de cumplir Benicio, «el nene con dos mamás» su primer añito de vida, El Oeste mantuvo una charla con Marcia, la madre biológica de Benicio, quien nos habló de lo bien que se sienten como familia y de su hermoso “Gordito”.
-La llegada de Benicio transformó una pareja en una familia. Cómo han vivido esta hermosa responsabilidad?
-Muy bien en todo. Fue una experiencia nueva para nosotras y muy hermosa.
-De qué manera la llevaron adelante teniendo en cuenta que ambas trabajan?
-Bueno yo trabajo acá, en el Centro Materno y Stella tiene una despensa en la casa, así que ella se dedica a cuidarlo a él hasta que yo salgo de trabajar.
-Quiere decir que Stella pasa más tiempo con Benicio…
-Ella pasa mucho más tiempo con Benicio
-Y no te da un poquitín de celos esto?
-Y….si…, un poco, pero no tanto, no tanto…La verdad es que me siento muy segura de que esté con él. No es lo mismo que ponerlo en una guardería que lo cuide tu propia pareja, la propia madre, porque nosotras somos las dos su madre.
Ahora estamos con el tema, un poquito más adelante, de casarnos.
-Tienen alguna fecha fijada?
-Para el año 2016 tenemos previsto nuestro casamiento. De esta manera podremos ponerle el apellido de ambas al nene.
-Hablanos algo de Benicio, duerme, es chinchudo…
-Es tremendo, una plaga…es muy vivo el chiquito siendo que es prematuro, gatea para todos lados y ya se está largando a caminar. Todo el mundo lo conoce, Benicio, Benicio en la calle lo que nos da la satisfacción de que hemos sido aceptadas muy bien por la comunidad como pareja, y nada… yo no soy de acá, nací en Buenos Aires pero estoy orgullosa del pueblo donde estoy, que me ha dado tantas cosas, familia, trabajo y no lo cambiaría por nada.
-Una pregunta que se deben hacer todos los casarenses y que no deja de ser una infidencia, ¿quién le cambia los pañales a Benicio?
-….las dos le cambiamos los pañales.
FIESTA DE CUMPLE Y BAUTISMO DE BENICIO
-Ya tuvo su fiestita por el primer año?
-Todavía no. Decidimos que pasen las fiestas y ya directamente bautizarlo y hacerle la fiesta de cumpleaños y de bautismo juntas.
Primero no íbamos a hacer nada, pero nos costó tanto tenerlo que queremos tener un hermoso recuerdo de su primer año de vida- Tendrá un padrino que es alguien muy cercano mío, que es mi jefe, el Dr. Vicuña, y la madrina va a ser la abuela de Stela, lo que será un muy lindo recuerdo de los dos.
-Cuáles son las metas, objetivos para el futuro inmediato?
-Poder tener nuestra casa, casarnos, ponerle el apellido a nuestro hijo y darle un hermanito a Benicio y que sea de Stella.
EN LA MARCHA
DEL ORGULLO GAY
Hace poco se realizó en la Capital Federal una nueva Marcha del Orgullo Gay, en la que Marcia, Stella y Benicio estuvieron presentes.
“Nosotras hace tiempo que queríamos ir y ahora con Benicio decidimos concurrir en familia, un poco para ver como era y la verdad es que nos encontramos con todo muy aceptado, muy libre, donde ves muchas parejas, muchos hombres, a padres acompañando a sus hijos gay o lesbianas y no pensábamos que iba a haber tanta gente.
De allí me surge que así como mi mamá , mi papá y mi familia me aceptaron como soy, creo que todo el mundo tendría que comportarse igual ante una situación similar. Uno nace así, crece así y si lo oculta es peor y no hay nada peor que la no aceptación de los padres y la discriminación de la sociedad.”