Así lo adelantó el intendente Torchio a El Oeste, haciendo la salvedad de que dicha fecha se confirmaba en un 90%. Se está a la espera de un subsidio prometido, y caso contrario se realizaría con fondos del municipio. Sería modesta aunque podría haber alguna sorpresa.
«Tal como les adelanté, la XXIV edición de la Fiesta Nacional del Girasol se hará, aunque no en el mes de enero porque no habrá tiempo, pero puedo anticiparles en un 90% que se hará en febrero, los días viernes 19, sábado 20 y domingo 21».
Con esas palabras el intendente Torchio le confirmó a El Oeste la realización del máximo evento casarense, para el cual si bien no quiso extenderse en precisiones, adelantó que será una celebración «modesta», de la que depende el aporte que pudiera tener de los gobiernos nacional y provincial, al cual ya les formalizó el pedido. «De todas maneras, aunque no recibamos nada la haremos igual con fondos del municipio», agregó Torchio, quien tal como lo adelantara estará a cargo de la comuna con la colaboración de vecinos, pero sin una comisión formal. Dejó entrever el jefe comunal que ya están trabajando y que podría haber alguna sorpresa, si es que se materializa la ayuda solicitada.
Estamos en las puertas del 2016, por lo que habrá apenas un mes y medio para completar la faz organizativa, lo que requerirá ponerse a trabajar a full, especialmente con el certamen de belleza y obviamente la confección del programa respectivo.
Todo indica que se hará como todos los años en la Avda. San Martín, la plaza y sus adyacencias.
Con el correr de los días iremos comentando los adelantos que se vayan produciendo.
La casarense Celeste Fileccia, XXIII Reina Nacional del Girasol, será quien le entregue los atributos a la próxima Reina. Esperemos que no ocurra como en el plano nacional (Cristina versus Macri), y le toque a la presidenta del Concejo Deliberante Ana Laffont coronar a la Reina.