Visitó nuestra redacción el Sr. Jorge Antonio Roldán a los efectos de hacer público el problema que tuvo con su vivienda ubicada en la calle Sarmiento 225 manifestándonos lo siguiente:
“Yo el día 26 de agosto, cuando me encontraba en La Niña, Silvina, una de mis hijas se quería comunicar conmigo porque les habían dado a conocer que en mi casa había dos patrulleros y que parecía que estaban usurpando la vivienda. Va a buscar a nuestro abogado, el Dr. Serra, se hacen presentes en el domicilio y se encuentran con dos patrulleros. Mi hija les pregunta que hacían acá, en nuestra casa, a lo que los policías la invitan a que se dirija a la Comisaría a hacer la denuncia y cuando así lo hacen no les quieren tomar la denuncia.
-Qué había pasado?
-La Srta. María Elena Pagliaso había usurpado la casa junto a su mamá y su hermana.
-Cómo está la situación ahora?
-La casa se recuperó el 21 de setiembre pero en el plazo de algo más de 20 días se robaron todo lo que había dentro de la casa, los muebles, ropa, ropa mía de policía, heladera, televisor, cocina… todo, todo… incluso 4 puertas interiores…
Yo el día 21, cuando recibo la casa la recibo a la entrada, no me permiten entrar porque me dicen que la luz estaba cortada, eran ya tipo las 6 de la tarde. Había presencia de la DDI, personal policial, de la ayudantía fiscal…
Fue usurpación y robo porque me vaciaron la casa
-Hizo la denuncia correspondiente?
-He hecho denuncia, ampliación de denuncia, incluso estuve rastreando la heladera, supe quien la tenía, fui, la reconocí, tengo el boleto de compra. Incluso fui a la fiscalía y la verdad es que no entiendo más nada de todo esto, es algo vergonsozo que nadie haga nada.
Es muy doloroso encontrarse con la casa usurpada y en un mes que te la entreguen sin nada adentro, que te robaron todo lo que luché para poder tener, va a doler y mucho.
-Por qué lo hacés público ahora?
-Porque confiaba en la ley y la justicia pero en mi caso no hubo ley ni justicia.
N.de la R: Dejamos constancia que Roldán en su denuncia fue mucho más allá, nombró a jefes policiales involucrados en la maniobra, manifestó que no tenía problema alguno en que se ventilaran sus identidades, pero dado que no hemos tenido acceso a la causa o al menos en mano la denuncia respectiva, por el momento obviamos las circunstancias personales de los policias citados por Roldán en la presente denuncia periodística..