Agustina Mailén Martínez, madre de una beba de un año y medio, se encontraba manipulando un alargue cuando recibió una descarga fulminante cayendo muerta en el patio de su casa.
La comunidad de Hortensia no sale de su conmoción y dolor, ante el terrible accidente sufrido por la joven Agustina Mailen Martínez, de 20 años, madre de Kiara, una beba de un año y medio a la cual adoraba.
¿MANIPULABA UN ALARGUE?
De acuerdo a los datos recogidos en el vecindario de Hortensia, en la casa que Agustina y su hija compartían con su madre, ex-portera de apellido Papini y su padrastro, se habían quedado sin luz al cortarse una fase. Por esa razón y dado que por la enfermedad de la madre de Agustina es imprescindible tener energía eléctrica, es que la joven tomando un alargue lo conectó a la comisaría, que está pegada a su casa para así tener energía. Que cuando restablecieron el servicio fue a recoger dicho alargue, en lugar de desenchufarlo primero, lo enrolló y en algún momento tocó el enchufe o el cable estaba pelado, y le produjo una descarga mortal.
LA POLICÍA DESESTIMA ESA VERSIÓN
En cambio la versión policial dista de la de los vecinos consultados. Según la policía, lo que habría sido corroborado por parte de la Ayudantía Fiscal, si bien en algún momento la chica había obtenido energía de un tomacorriente afuera del destacamento policial, esta vez no fue así, la electrocución se produjo con un cable que salía de la misma casa, al que la víctima pisó o tocó, electrocutándose. Según la policía la chica estaba descalza y el piso de tierra húmedo, lo que contribuyó a que la descarga eléctrica fuera mayor aún.
De todas maneras, dado que los peritos policiales no llegaron al lugar porque se encajaron en el camino, el conocido vecino y funcionario de EDEN Alberto «Rulo» Martins, hizo la inspección correspondiente y seguramente elevará un dictámen.
LLEGÓ CON VIDA AL HOSPITAL
Según el informe policial la accidentada fue conducida en ambulancia al hospital local, produciéndose su fallecimiento cuando se encontraba en terapia. En horas de la madrugada de ayer le fue practicada la autopsia.
NO TIENEN CONSUELO
Conversando con el delegado de Hortensia «Tachi» Mateos, éste nos decía que la comunidad y él mismo estaban doloridos y acongojados por la pérdida de la joven, muy querida en el pueblo, y en el caso de la familia Mateos, más aún porque la beba de la víctima se lo pasaba en su casa. Otra vecina, Rosa Isabel Nogueira, que estaba todos los días con Agustina y su hija Kiara, al recibir la noticia se descompuso debiendo ser internada en el hospital local.
En los actos del velatorio y sepelio de los restos de la infortunada joven, las demostraciones de dolor y desconsuelo eran constantes. Queda para la reflexión el instar a las personas a manejarse con suma precaución en la manipulación de los cables de energía eléctrica, al igual que tener las instalaciones domiciliarias en condiciones y contar con cortacorriente automático para casos de emergencia.