SU VISITA SE PRODUCIRÍA EL DÍA VIERNES. TODO DEPENDE DEL TIEMPO Y DE QUE NO SURJA ALGÚN COMPROMISO IMPOSTERGABLE.
Lo que en un primer momento pareció ser una expresión de deseos del intendente Walter Torchio, deseoso de contar con la presencia de altas autoridades en la XXIV Fiesta Nacional del Girasol, podría tener un viso de realidad.
La gobernadora María Eugenia Vidal ante la invitación que se le cursara, mostró su interés en venir a la fiesta, encontrado en su agenda la posibilidad de hacerlo el día viernes. Claro está que todo dependerá por un lado del tiempo, ya que su traslado se produciría en avión, y por el otro si no surge algún compromiso impostergable que le impidiera venir. «En un 70 u 80% las posibilidades de que venga son ciertas», nos dijo el intendente Torchio ante nuestra consulta.
VENDRÁ EL SECRETARIO GENERAL
Está confirmada la visita a Carlos Casares del Secretario General de la gobernación Fabián Perechodnik, amigo del intendente Torchio, quien en principio acompañaría a la gobernadora en caso de que se concrete su visita. Si ésta no pudiera hacerlo, Perechod-nik será quien la represente.
LA FIESTA OLVIDADA POR LOS ALTOS
FUNCIONARIOS
Hace muchos años que no viene un gobernador a la Fiesta Nacional del Girasol, siempre hubo un motivo para resignar la invitación, como tampoco se hizo presente el gobernador a los festejos del centenario de los pueblos del interior casarense. Si Vidal viene, quebrará el maleficio, y será bien recibida, los gobernantes se olvidan que en los pueblos del interior late el deseo de tener como huésped a quienes rigen los destinos de la provincia y de la nación. Visitas que ya no se producen ni siquiera en épocas de elecciones, como si el país pasara únicamente por Mar del Plata, o si tuvieran por suficiente el enviar mensajes desde spot publicitarios o a través de las redes sociales.