Carlo Marcora, que hoy cuenta 68 años, es un casarense que vivió los años de su infancia y parte de su juventud en nuestra ciudad. Luego la vida y su sed de aventuras lo llevaron a la capital aunque no dejó de venir con asiduidad a visitar a sus familiares, Hoy vive en Casares una hermana, Ana Marcora de Ugalde, con la cual Carlo mantiene una fluida comunicación.
AMANTE DE LOS AVIONES
Su amor por los aviones y la aviación lo llevaron a Carlo Marcora a realizar en nuestra ciudad el curso de piloto civil, logrando su brevet allá por los años ´70, junto a otros 40 compañeros, de la mano de su querido instructor, el recordado Héctor Campins (h).
Marcora contrajo matrimonio en Buenos Aires, y al viajar circunstancialmente a Italia a fin de cobrar una herencia familiar, se apasionó con la “bella Italia”, vio que allí tenía muy buenas oportunidades, por lo que decidió afincarse allí y llevar a su familia. Se especializó en máquinas viales y trabajaba tanto en Italia como en Suiza, ya que vivía en la hermosa ciudad de Varese, cercana a Milán y al límite con Suiza..
AMIGO DE JORGE MALATINI
Carlo Marcora nunca abandonó su entusiasmo por los aviones, conservando sus amistades de su época como alumno de la escuela de pilotos, trabando luego una fluida relación con el experimentado piloto de acrobacia aérea Jorge Malatini, a quien siguió en su espectacular carrera que lo llevó a ser campeón mundial en la especialidad. Tal es así que días pasados en oportunidad de un viaje de Jorge Malatini a Italia, fue hasta Varese a visitar a su amigo Marcora, con quien revivió anécdotas y realizó un paseo por distintos lugares de la península.
Siempre decimos que donde ocurre un suceso importante en nuestro país y el mundo, siempre hay un casarense, aunque no se necesita que ocurra algo, para que los casarenses de aquí y los que están esparcidos por el mundo, se encuentren y renueven sus indisolubles lasos de amistad.