Así, a boca de jarro y atento a los acontecimientos de los últimos días, dos cronistas de El Oeste entrevistaron entre los días lunes y martes de la presente semana a 79 vecinos a los cuales se les preguntó: ¿Cristina debe ir presa si se le comprueba alguna responsabilidad con los delitos que se le imputan?.
Por principio debemos aclarar que la gran mayoría de las personas consultadas pidieron que no se pongan sus nombres salvo dos o tres que dijeron no tener problemas y que dieron su respuesta con mucha ira. De los 79 que aceptaron responder 55 dijeron que si, que si es responsable de todo lo que se le imputa, debe ir a la cárcel como cualquier hijo de vecino. 12 de los encuestados dijeron que ella no tiene nada que ver, que los actos de corrupción fueron urdidos por Néstor Kirchner. 4 respondieron que no, que no debe ir presa, que los cargos son todos inventados por el macrismo y «los ricos», que son ellos los que deberían estar presos, especialmente Mauricio Macri como también su padre porque hicieron fortuna con todos los gobiernos peronistas. Los 8 restantes se manifestaron con insultos hacia la ex-primera mandataria, diciendo que debía estar presa desde mucho antes, que su gobierno hipotecó al país.
Lo llamativo es la bronca rayana en odio que tienen muchos de los vecinos encuestados contra Cristina. Entre los 55 que dijeron que debe ir presa si es que la justicia la encuentra responsable de algún delito de corrupción, 22 se confesaron peronistas y dijeron que se sienten muy mal con todo lo que le está pasando al peronismo.
La consulta no fue fácil, hay mucha bronca, mucho descontento, una buena parte de los encuestados involucra a todos los políticos por igual y son escépticos de que las cosas mejoran en un futuro cercano. De Macri desconfían y aceptan que lo han votado porque querían que se vaya Cristina.
Realmente la encuesta no fue lo esperado, la gente está crispada, tanto para uno como para otro lado. No creen en los políticos, los ven alejados de sus problemas.