Germán Mallofré, radical de cuna, militante activo, y un político que no se guarda nada, expresa su pensamiento y no vacila en criticar duramente a Cambiemos, el espacio político en el que circunstancialmente se encuentra «porque había que derrotar al kirchnerismo», dice, y afirma
»ESTE ES UN GOBIERNO SIN CORAZÓN».
Hoy entrevistamos a Germán Mallofré, hombre del radicalismo, que abre el fuego diciendo: «Soy radical de toda la vida, cuando otros se fueron yo me quede en el radicalismo, y no voy a cejar hasta que seamos gobierno en Carlos Casares» Y sigue: «Soy alfonsinista a muerte, nunca voy a dejar de serlo, llevo al alfonsinismo en el corazón. Circunstancialmente estamos en Cambiemos, había que ganarle al kirchnerismo…»
»Creo que con Cambiemos mas que el amor nos une el espanto, hay muchas cosas que no me gustan de este gobierno, tengo serias diferencias con el macrismo , si te parece poné este subtitulo:
ES UN GOBIERNO SIN CORAZÓN
Y continúa: «Hace solo lo que administrativamente quiere hacer, favorece al campo, a las mineras, la inflación es escandalosa, olvida las clases populares, también la clase media está muy complicada, ya hay gente que no tiene para comer. Si esto sigue la van a pasar muy mal, al gobierno le dicen 011 acostumbrados a la capital, no estaban preparados para la provincia de Buenos Aires»
Mallofré está desencantado también con muchos de los que militan en política, «Yo me fundí haciendo política, en cambio a otros parece haberles ido muy bien…» Dice.
FUE UN PAPELÓN QUE UN RADICAL HAYA IDO 5to. EN LA LISTA
Al meternos en el tema local Mallofré no oculta su frustración de haber ido como en una suerte de furgón de cola del Pro, aceptando un lugar lejos en la lista, «Fue un papelón que un radical haya ido en el 5to. lugar, por eso mi grupo y yo no participamos en la campaña, nos daba vergüenza, aunque no hicimos nada que pueda perjudicar.
Consultado por el nuevo grupo que se ha formado, manifestó: «No sé, a lo mejor no me quieren a mi o a Carabelli, no se… Un grupo de chicos radicales me vieron y también a Borras para formar una agrupación y estuvimos de acuerdo, ya nos estamos reuniendo, se llama Agrupación Raúl Alfonsin y nuestro objetivo son las elecciones internas del partido, lograr concejalías en el 2017, y presentarnos con un candidato fuerte dentro de la UCR en el 2019. Iremos por el gobierno comunal, queremos nuevas caras, militantes jóvenes, nosotros estaremos para ayudarlos».
Le tiramos la lengua con referencia a quienes comparten con la UCR Cambiemos en Casares y fue cauto, en off tiró algunos golpes, mostró al Mallofre combativo y frontal, pero luego prefirió que sus dichos no se hagan públicos para no generar enconos. No obstante se despidió optimista, pone sus porotos en la nueva agrupación y no vacila en nombrarlo a Raúl Borras como socio político en la empresa de «resucitar» al radicalismo local. Nos da la mano y dice: anote, «en septiembre iremos por el partido, en el 2017 por el Concejo y en el 2019 por la intendencia».