Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Home
    • Destacado
    • General
    • Deportes
    • Salud
    • Política
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, julio 2
    Periodico El Oeste
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Home
    • Destacado
    • General
    • Deportes
    • Salud
    • Política
    Periodico El Oeste
    • Home
    • Destacado
    • General
    • Deportes
    • Salud
    • Política
    Home»General»Aprueban que se incluyan actividades de meditación en escuelas
    General

    Aprueban que se incluyan actividades de meditación en escuelas

    16/06/2016
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Email Copy Link

    El Senado bonaerense aprobó iniciativa para que la Dirección General de Cultura y Educación incorpore como actividad extracurricular, incluida en la jornada escolar, espacios de relajación y meditación con el fin de estimular la inteligencia emocional y disminuir la violencia escolar.

    “Es importante que se haya avanzado en este proyecto que busca prevenir acciones de violencia escolar, tema que nos ocupa no solo como legisladores sino también como padres”, expresó el senador Omar Foglia, autor de la iniciativa:

    Respecto al proyecto de Declaración aprobado en la Comisión, Foglia comentó: “Hay diversas experiencias tanto en el exterior como en nuestro país donde se han implementado este tipo de técnicas, en espacios de enseñanza, dirigiendo su objetivo a disminuir la violencia escolar, generando el control del estrés ante las presiones de obtener logros académicos, los cuales al no verse satisfechos degeneran en frustración e incluso depresión”.

    Antecedentes

    La realización de estas actividades, ya cuentan con antecedentes en nuestra provincia, como ser la ciudad de San Isidro. Las mismas, en el marco del proyecto coordinado por el servicio de “Medicina del Estrés” del Hospital Central Municipal de San Isidro, siendo dirigido por Daniel López Rosetti, ha sido el primero en incorporar estas técnicas para disminuir la violencia escolar. La instrumentación de técnicas de relajación conllevan no solo a la disminución de los índices de estrés emocional sino que derivan específicamente en la mejora del rendimiento académico.

    Sobre esta cuestión, el senador explicó: «Varios estudios han reconocido los beneficios que los niños han logrado con la práctica de la misma, como ser: mejora en las técnicas respiratorias, perfeccionamiento de las posturas corporales, mejora la autoestima eliminando indicios de depresión, control y manejo de las emociones y mejora el desarrollo de la concentración y la atención».

    «La realidad de nuestras  escuelas donde el acoso se ha transformado en un hecho cotidiano, la imple-mentación  de estas técnicas de meditación, como incluso acciones de “refuerzo positivo”, tendiente a reforzar actividades exitosas, cambiando la percepción hacia el otro, buscarían el estimulo para lograr el progreso individual y colectivo y desarrollar las potencialidades del individuo, determinando una profunda mejora en el autoestima, evitando la exclusión y el acoso diario», finalizó.

     

    Follow on Google News Follow on Flipboard
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    LLUVIAS

    29/12/2019

    EDITORIAL

    29/12/2019

    REPORTAJE AL INTENDENTE WALTER TORCHIO

    29/12/2019

    UNA BUENA ACCION

    29/12/2019

    LAZOS DE SANGRE

    29/12/2019

    EL EMBAJADOR DE MALASIA INVITÓ AL CHEF GONZALO FUENTES

    26/12/2019
    Tapa del día
    PAGINADO TAPA




    Directora Ejecutiva:
    Nélida Dandlen de Vazquez
    Director Periodístico:
    Marco Aurelio Idiarte

    Las Heras y Rivadavia
    Teléfonos: (02395) 452646 / 452684
    e-mail: info@periodicoeloeste.com.ar

    © 2025 Periodico El Oeste - Carlos Casares.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.