El pasado fin de semana se jugó la novena fecha del torneo Miguel Angel Franchuk. Segunda fecha de las revanchas, con tres empates y 6 goles. Argentina 78 igualó en Smith y alcanzó al genuino en la punta de la tabla de posiciones. Flojos arbitrajes y mucha polémica en los estadios. Además no hubo público en las canchas, los clubes locales están jugando el torneo local a pérdida.
Boca y Cadret empataron
La jornada comenzó a jugarse el sábado por la tarde en la Villa Deportiva de Boca Casares, con poco público, luego de comenzar ganando Defensores de Cadret por dos a cero, el local se despertó y logró el empate en dos cuando faltaban muy pocos minutos para finalizar el cotejo. Boca tuvo la oportunidad de abrir el marcador y la V azulada también, pero los primeros 45 se iban sin novedades. La segunda parte tendría goles, a los pocos minutos, Boca se durmió y Elías López (DC) lograba luego de un rebote en el área de Boca ponía a la V azulada arriba. El local acusó recibo y se adelantó en el campo de juego generando espacios, a los pocos minutos, vino una contra y penal para que Brian Ledesma cambiara por gol. Sin ideas pero con ganas el local nuevamente buscó descontar lo logró Oscar Astudillo cuando el reloj marcaba 25 minutos, fue de tiro libre, el arquero se quedó mirando. Faltaba poco, Boca presionaba como podía, Defensores de Cadret aguantaba, cuando los tres puntos se los llevaba Defensores de Cadret, el local encontró el empate en Maximiliano Tolosa. Ni Boca ni Defensores de Cadret se fueron conformes, aunque no perdieron el ritmo de la punta.
Empate en el Parque Martin Medina
Cuando la necesidad de ganar se hace costumbre. Atlético Smith para salir del medio de la tabla de posiciones y Argentina 78 para quedar en lo más alto de la tabla. El local con muchas bajas por lesiones y ausencias, tuvo que completar un mix con juveniles de su propia cantera, pero con pocas ideas para ganar el cotejo. El partido comenzó siendo parejo, mejor el local que lograba cubrir el medio campo y salir rápido por las bandas. Así fue que antes del cuarto de hora Juan “Pope” Mulhall desbordó por izquierda, lanzó el centro para Iván Gimenez y éste venció al arquero del local, a pesar que detuvo pero se le fue por debajo de su cuerpo. Argentina 78 acusó recibo y salió a jugar con pelota al piso y cuidando su arco, aunque Iván Gimenez (9) fue un peligro para la defensa de la visita toda la tarde. Argentina 78 llegó al arco y un enganche de más produjo un penal que Brian Jaime cambió por gol. A los pocos minutos Oscar Romero ya con amarilla por una falta, comete otra y ve la roja en el aire, dejando al local con 10 hombres. La tribuna local enfureció y reclamó al árbitro las faltas y el mal accionar del hombre de negro. Vino el final del primer tiempo y al descanso todos menos el árbitro. (ver recuadro)
Arbitros encerrados
Para que un árbitro deje a dos equipos de acuerdo es difícil. El lunes Atlético Smith y Argentina 78 quedaron disconformes con la actuación del hombre de negro a pesar que cobró un penal para la visita y expulsó un hombre del local. Cuando expulsó a Oscar Romero de Atlético Smith, ingresó al campo de juego el cuerpo técnico del local y nadie fue informado. Esto generó el enojo de los hinchas locales que agredieron verbalmente al hombre encargado de impartir justicia. Al finalizar el primer tiempo el árbitro no pudo salir por la puerta con destino al vestuario, por el acoso de los hinchas locales. Tuvo que participar la policía para que se habilitara el túnel y el señor de negro llegara al vestuario.
Canarios y Verdes empataron
Por último en Moctezuma, ante un regular marco de público, empataron sin abrir el marcador Atlético Moctezuma y Deportivo Casares. Son los equipos más flojos del torneo, en cuanto a producción de goles y puntos. El verde tuvo la oportunidad de convertir con Mario Ramos pero fue inhabilitado por la bandera en alto del juez de línea. Muchos jugadores de ambos equipos coparon el medio campo. Algunas piernas fuertes, generaron el juego ríspido. Hubo muchos reclamos de ambos elencos al árbitro del cotejo y se generaron muchas polémicas. Los Canarios no lograron generar juego para llegar con peligro al arco de Gutierrez. El partido no tuvo vuelo y se diluyó en varios pelotazos y cambios de dueño la pelota luego de pocos pases. Atlético Moctezuma y Deportivo Casares empataron sin poder abrir el marcador, son los equipos que menos goles hicieron y a los que más goles les convirtieron.