Iniciaría acciones legales contra el ex-intendente Seraci
Por declaraciones de éste en un medio gráfico referidas a que tiene sospechas de coimas por haberse abrazado el intendente Torchio con José López y Julio De Vido.
Un titular de un medio gráfico local encendió la llama en el piso alto del municipio. Dicho titular reproducía expresiones del concejal y ex-intendente Luis Seraci, que en el entorno del intendente Tor-chio consideran agraviantes y de «mala leche». El titular decía así: «Tenemos sospechas de coimas ya que el intendente Torchio se abrazó con José López y con De Vido». Todo indicaría atento a las palabras de Seraci, que éste aplicó el carácter transitivo, al suponer que si López y De Vido son corruptos porque reciben coimas, el que se saca una foto con ellos es sospechado de pagar coimas.
CON SUS ABOGADOS
Si bien la información es confidencial trascendió que el intendente Torchio se habría reunido con sus abogados para evaluar la posibilidad de iniciar acciones legales contra el concejal Seraci por sus dichos. Por lo pronto ya le envió a Seraci una carta documento pidiéndole que confirme o se retracte de sus dichos en un periódico local.
TERRENO MINADO…
Otras opiniones tienen que ver con el clima que genera ese tipo de manifestaciones, considerando algunos observadores políticos que la oposición, o en este caso el concejal Seraci, se mete en un terreno minado,. nocivo para la política, más propio de comunidades en las que nadie se conoce que en aquellas como el caso de Casares en la que todo el mundo sabe vida y milagro de cada uno. Si las fotos que tal o cual funcionario se saca con políticos que luego son investigados o acusados de algún delito, fueran condenatorias, muy pocos funcionarios, concejales o ex-intendentes se salvarían del escarnio público. Pero bueno, cada cual hace política como quiere o puede, después es el vecino el que decide.