Dice el presidente del bloque de concejales oficialistas
Al tomar en cuenta el concejal Emmanuel “Memo” Gemelli que en reunión de comisión del HCD la oposición decidió no aprobar el proyecto de adquisición de los terrenos de la ex – quinta Cerdá por distintas consideraciones, salió “caliente” de la reunión diciendo “ellos se oponen a todo pero no se les cae una idea, la idea es oponerse”.
Enterados de esa reacción un cronista de este medio quiso saber más y se lo preguntó:
“El tema de la adquisición de la quinta de Carlos Cerdá es un avance muy importante en materia de política de estado para la resolución de tierras y viviendas. Es avanzar en un proyecto a corto, mediano y largo plazo. A lo mejor en la discusión política se sale del eje principal, que es poder tener disponibilidad de tierras para avanzar en dar respuestas de viviendas, reconociendo que hay una demanda importante en viviendas y hoy no disponemos con esas tierras. Con esta compra, de la parte alta de la quinta , podemos dar respuesta a 120 o 160 familias que puedan construir su propia casa, como así también poner a disponibilidad para planes de viviendas, que esperamos de las políticas del gobierno de Cambiemos , que empiece a cumplir con las promesas de campaña para con los vecinos con respecto a este tema.
En este mismo terreno, ya a mediano plazo y en la zona no tan alta, se piensa seguir rellenando para trasladar el corralón municipal y la planta hormigonera, con lo cual vamos a disponer de los terrenos donde hoy están ubicados, ya con todos los servicios y en zonas totalmente urbanizadas.
PERO EL BLOUE
DE CAMBIEMOS
SE OPONE…
-Sí, y es una lástima que desde Cambiemos hayan adelantado el NO acompañamiento de esta iniciativa, se confunden, como se confundieron con los terrenos de atrás del hospital, lugar donde hoy se están construyendo 13 viviendas, y están muchas más proyectadas, todas con el plan Procrear y avanzando en la solución de viviendas, ingresos para el municipio, y fundamentalmente trabajo.
¿A TODO SE OPONEN?
Y sí, son “miedosos” por usar algún término, nosotros vamos para adelante, tratando de mejorar cada día, pero definitamente con decisión política. No sólo en este tema, sinó también en tantos otros como el traslado del Centro Materno, la resolución del tema de la quinta de Clara, el Hotel Flores, la erradicación total de “Cabaret” con el tema de la trata de personas, y más, pero eso sí, se oponen a todo.
¿EL GOBIERNO PARECE MUY ENGANCHADO CON EL TEMA
VIVIENDAS?
-El tema viviendas nos ocupa. Walter adelantó que en este segundo mandato la vivienda va a ser su mayor objetivo. Por eso la compra de lotes de terrenos, estamos a la espera que nos manden los fondos para las 84 viviendas que están pegadas al Barrio Balbin, ya estamos anotando gente para las 20 casas del “Círculo Cerrado”, se siguen con las viviendas del Barrio de los cooperativistas y 20 casas más por el programa “ MAS CERCA”.
-Escuchamos por ahí que si la oposición los ayuda desde Cambiemos, el rédito se lo va a llevar Torchio…
-No es así, el rédito será para quienes no tengan vivienda, tenemos que ser conscientes que la demanda de viviendas es grande, sabemos que hay cerca de 1000 personas esperando que el Estado le pueda dar una respuesta, pero no siempre podemos dar respuestas, soñamos con poder avanzar en un plan de viviendas de 300 casas, y aún asi, cerca de 700 personas van a estar disconformes con nuestro trabajo, por eso siempre digo que nuestro trabajo nunca termina, hay vecinos que hace 20 años están anotados para recibir viviendas, y hasta hoy nadie se lo ha solucionado, somos optimistas, pero no le tenemos que mentir al vecino, no podemos jugar con su ilusión.
SE LO VE MUY ACTIVO, ¿PENSANDO TAL VEZ EN EL 2017?
-Mi prioridad es seguir con mi manera de hacer política, que es tratando de estar cerca del vecino, dándole respuestas a lo que esté a mi alcance y del municipio. Temas como salud, asistencia social, reclamos en servicios, haciendo de nexo entre instituciones y el municipio, dando una mano en el ejecutivo tratando de gestionar en distintos Ministerios, digamos que dando la cara. Si recibo críticas es por querer hacer, por andar, por discutir políticas de estado. Soy inquieto y tengo mucha vocación por lo que hago, y no es de ahora que “soy político”, estoy comprometido con instituciones desde mi adolescencia.
¿LE REITERO, ESTÁ MIRANDO EL 2017, O TAL VEZ EL 2019?
-Soy parte de un equipo de trabajo, me gusta lo que hago y soy un convencido que hay que comprometerse. Son muchos los críticos, pero pocos los que se comprometen. De afuera todo es fácil. Hay veces que paso poco tiempo en mi casa, resto tiempo a mi familia por el compromiso, y duelen los golpes bajos, pero el no vivir de la política me da la tranquilidad de trabajar en política que es lo que me gusta, sin que me desvele ningún cargo político en especial, eso se decide dentro del espacio analizando lo hecho por uno, y después el pueblo aprueba o desaprueba otorgarte mayores responsabilidades.
¿A LA OPOSICIÓN COMO LA VE?
-Desorientada, sin proyectos, como que han perdido el rumbo y no saben a que partido representan. Muchos se detienen en la cosa chica, la descalificación, el agravio, la sospecha, no los entiendo. Creo que si yo fuera opositor trataría de sumar, aportar a mi pueblo con proyectos, caminar la calle, ser realmente el representante de los que me votaron.