Se incendiaron tres casas en la estancia El Broquel, dos de ellas prácticamente destruidas.
Cuando gran cantidad de vecinos, pasadas las 22 hs. acudía el viernes a la municipalidad para participar de los actos convocados para recibir al Bicentenario de la Independencia, los bomberos de nuestra ciudad acudían presurosos ante un llamado desde la estancia El Broquel, de una persona que manifestaba estar herido a causa del incendio de su vivienda y otras dos pegadas a la suya.
EL FUEGO YA HABÍA PRÁCTICAMENTE DEVORADO DOS CASAS
Al llegar los servidores públicos poco y nada se podía hacer con dos de las casas siniestradas. Si en cambio alcanzaron a salvar la tercera que ya era pasto de las llamas y las personas que allí estaban habían logrado sacar todos los muebles al exterior. Son un grupo de cinco casas destinadas a los tamberos que prestan servicio en la estancia. Son de material con techo de chapa y cielorraso. Hacemos esta aclaración porque en un momento se dijo que eran casas muy precarias. En cuanto a las causas del incendio nuestro informante no estaba demasiado seguro, tal vez podría haberse originado con una estufa a leña. En el interior de la casa en la que se inició el siniestro había tres motos y otros elementos que pudieron contribuir a la rápida propagación del fuego.
HABÍA QUEDADO ENCERRADO UN PIBE EN LA CASA QUE
SE INCENDIABA
La casa en la cual se originó el fuego está habitada por el empleado (decían de una guachera) Guillermo Davyt, de 39 años, quien se encontraba a salvo en la parte exterior de la misma, pero adentro en su habitación estaba su hijo Gabriel Ignacio de 17 años. Desesperado Davyt para evitar que su hijo no muera quemado o asfixiado por el denso humo que había en el interior, con uno de sus brazos rompió el vidrio de una ventana logrando sacarlo del interior de la casa, cuando ya el fuego estaba a punto de alcanzarlo. Pero en la heroica acción el hombre se produjo una profunda herida en el antebrazo con los filosos vidrios, siendo conducido al hospital local donde ante la magnitud de la lesión debió ser intervenido quirúrgicamente, habiendo sido dado de alta ayer martes.
Lo que pudo ser una tragedia, afortunadamente no lo fue.