Después de que se especulara con un “plan canje” de celulares para modernizar el parque de teléfonos móviles, finalmente el presidente Mauricio Macri presentó el Programa de Acceso a Internet Móvil (PAIM), por el que es posible adquirir smartphones con tecnología 4G con un precio máximo de 2.200 pesos en doce cuotas.
Según la información oficial, el plan ya está disponible y lo estará hasta el 30 de octubre. Los aparatos se pueden comprar a través del programa Ahora 12, todos los días y sin interés.
En el plan se incluyeron diez modelos de smartphones, aunque hay equipos de los que no es fácil conseguir información o que no figuran en los sitios web de sus fabricantes.
En la iniciativa se incluyeron como vendedores solo a Personal, Claro y Movistar. Y, según informaron fuentes del Ministerio de Comunicaciones, esas operadoras tienen la potestad de vender los equipos liberados o solo habilitados para ser usados con sus chips.
El requisito que sí deben cumplir las operadoras es que, sin importar el plan con que se venda el equipo (prepago o pospago), nunca podrá superar el precio establecido de 2.200 pesos.